Cádiz

Más de 800 personas en los cursos informáticos de Cádiz Conecta

  • La sociedad municipal imparte iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías A las dos aulas de Extramuros se unirá otra en el casco histórico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la sociedad municipal Cádiz Conecta, inició en enero su programa de cursos de formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por estos cursos, totalmente gratuitos, con una duración de cinco días y que se han estado impartiendo hasta finales de junio, ya han pasado un total de 852 gaditanos. A partir de septiembre, Cádiz Conecta volverá de nuevo a seguir impartiendo dichos cursos en las aulas municipales ubicadas en el número 19 de la calle Medina Sidonia.

Para el Ayuntamiento, lo principal es "poder ofrecer a los gaditanos un acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías, primando lo que se denomina como alfabetización digital, sin entrar en conflicto ni competencia con las academias profesionales". Es por ello que las materias que se impartan en estos cursos serán de conceptos básicos tanto de ofimática como de internet.

En esta primera etapa, los cursos se han centrado en la iniciación a la informática y en la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. En el primero de ellos, los alumnos han adquirido conocimientos básicos sobre tratamiento de textos, hojas de cálculos, correo electrónico, cómo sacar rendimiento a internet, trámites online y otras cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

En los cursos de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, los gaditanos que han acudido a ellos han tomado contacto con todas las posibilidades que la red global ofrece a la hora de poder optar a un trabajo. Del mismo modo, los alumnos han tenido la posibilidad de poder conocer cómo hacer un buen currículo y las formas más óptimas para difundirlo por internet.

A partir de septiembre, se seguirán impartiendo los cursos de iniciación a la informática y de búsqueda de empleo en las dos aulas, con capacidad para 20 alumnos cada una, de las que dispone el centro de formación de Cádiz Conecta en la calle Medina Sidonia. Además, se está ultimado la elaboración de un serie de cursos nuevos, más específicos, como Word, Excel, fotografía digital, redes sociales y smartphone y tablet, para poder ofrecerlo igualmente, de forma gratuita, a todos los gaditanos que estén interesados. Estas nuevas materias han sido demandadas por los propios alumnos que ya han pasado por la primera etapa de los cursos de formación.

Estos cursos están siendo impartidos por la empresa gaditana Forinsur, la cual resultó adjudicataria en el concurso público realizado por Cádiz Conecta. Forinsur es una empresa dedicada en exclusiva a la formación y cuenta con varios años de experiencia en el sector, habiendo trabajado tanto de forma privada como para las administraciones públicas, de ámbito local y regional.

Dada la aceptación por parte de los gaditanos a este tipo de cursos, desde Cádiz Conecta se está trabajando en la preparación de la apertura de una nueva aula de formación en el casco histórico de la ciudad, en concreto en la calle Isabel La Católica, para facilitar el acceso a todos los ciudadanos del centro. Esta nueva aula del centro será el complemento a la ya existente en Puertatierra, que seguirá funcionando para dar cobertura a los ciudadanos de la zona de extramuros.

El objetivo de Cádiz Conecta es poder ofrecer, de manera gratuita a todos los gaditanos que lo deseen, un contacto con las nuevas tecnologías, así como que puedan salir de estos cursos con una serie de conocimientos adquiridos que les sean útiles para su vida diaria.

Estos cursos de formación se complementan con un aula virtual donde a los alumnos que hayan realizado los cursos de manera presencial se les facilita una clave de acceso para poder seguir formándose online desde el ordenador de su casa por la web de Cádiz Conecta o desde cualquier dispositivo móvil. En el aula virtual, el alumno podrá poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos en el aula, realizar una serie de ejercicios y actividades, y contar con la ayuda de un tutor virtual para resolver cualquier tipo de duda. Al final, Cádiz Conecta emitirá un diploma que acredite la realización del curso en sus dos vertientes, presencial y online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios