Cádiz

Los edificios de ZF alcanzan el 84% de ocupación media

  • El caso más positivo es el del edificio Astarté, completamente ocupado en la actualidad

Los edificios de la Zona Franca destinados a oficinas y otras actividades alcanzan actualmente el 84% de ocupación media, según destacaba ayer en una nota de prensa emitida por el Consorcio. La valoración hace referencia a aquellas propiedades de las que dispone el ente estatal, nueve en total, y que se ponen a disposición de empresas y particulares.

Los datos totales que aporta el Consorcio es que esos nueve edificios de empresas suman un total de 38.258 metros cuadrados. De ellos, 32.163 se encuentran ocupados actualmente, por lo que solo estaría disponible un 16% de ese total (6.095 metros cuadrados). Además, desde Zona Franca se destaca que ese espacio arrendable en este tipo de edificios y equipamientos ha aumentado un 25,44% en los dos últimos años (9.733 metros cuadrados más, en concreto), de forma paralela al aumento que también ha experimentado el espacio arrendado (que ha alcanzado los 7.922 metros cuadrados, que supone un 24,63%).

De los edificios situados en la capital, el que destaca principalmente es el Astarté, que alcanza el 100% de ocupación en sus 202,45 metros cuadrados de oficinas. Casi el lleno alcanza también el estadio Ramón de Carranza (en la zona de los dos fondos y en Preferencia). Allí hay una ocupación total ahora mismo del 97,80%, lo que suponen 13.324,62 metros cuadrados de los 13.652,45 metros cuadrados disponibles. En el lado contrario se sitúa el edificio Glorieta, que apenas alcanza un 34% de ocupación actualmente de los 1.521,48 metros cuadrados arrendables en ese inmueble.

Dentro del recinto fiscal de la Zona Franca, el nivel de ocupación se sitúa en el 80%. En algunos casos el porcentaje es superior, como en el edificio Heracles, donde hay ocupados un 88,86% de los 1.902 metros cuadrados disponibles; o también el edificio Melkart, cuya ocupación actual alcanza el 81,4% de los 2.657 metros cuadrados que oferta. En otros casos no se alcanza ese porcentaje medio, como por ejemplo con el edificio Atlas, que actualmente está al 75% de ocupación (con un total de 5.960,23 metros cuadrados que tiene el inmueble).

Zona Franca destaca el caso del edificio Europa, que se inauguró el pasado año y cuya aceptación es notable desde entonces, alcanzado un porcentaje de ocupación media superior al 80%, "siendo además un equipamiento singular que aúna un edificio de empresas, un centro de negocios y 17 naves nido, de las que trece están ocupadas", destacan.

Con respecto a los edificios de otros puntos fuera de la capital, destaca el incremento en la ocupación del edificio Almanzor, en Algeciras, que se sitúa ahora en el 91,6% (contando con 1.446 metros cuadrados); o del edificio Las Salinas en El Puerto, que supera el 85% de ocupación de los 644 metros cuadrados disponibles, aunque los bajos de este edificio siguen pendientes de comercializar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios