Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Seis minicoros participan en 'Tangos para la Democracia'

  • La primera semifinal, con tres grupos, se celebra esta noche en la Casa del Niño Jesús

El tango toma desde esta noche y hasta el próximo sábado 26 el patio de la Casa del Niño Jesús. El XI Concurso de Minicoros 'Tangos para la Democracia Memorial Juan Antonio Lamas', que organiza la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), arranca con seis participantes. Esta noche actuarán los tres primeros grupos, siendo mañana la segunda semifinal con los tres minicoros restantes y el sábado la final.

El minicoro 'Ave Cádiz, mini corus te salutant' será el encargado de abrir el certamen antológico a partir de las 21.30 horas. Le seguirá 'Las porculeras' y cerrará el primer pase 'Los taxistas se la dan de artistas'. El fin de fiesta lo pondrá el coro de Nandi Migueles 'Los cuatro reinos', primer accésit en el pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Mañana, también a partir de las 21.30 horas, pasarán otros tres minicoros por el escenario de la Casa del Niño Jesús. El cartel estará formado por 'El coro del Alemania', 'La noche de los castillos' y 'Los de Zamora, León al lado'. El colofón lo pondrá el coro de Luis Rivero 'El orfeón', tercer premio de la modalidad.

El sábado se celebrará a las 21.30 horas la final del certamen de minicoros. En el transcurso de ella, se entregará la insignia de oro de Ascoga al corista Luis Frade, que fuera el primer presidente en la asamblea constituyente de dicha entidad en el año 1995. Además de los minicoros finalistas, también actuarán el coro callejero 'Voy, la mato y vuelvo' y el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas 'El Circo del Sol', segundo premio en el COAC 2014.

El jurado encargado de valorar las actuaciones de los grupos estará presidido por Agustín Rubiales, siendo la secretaria Laura Rivero y los vocales Amparo del Moral, Salvador Longobardo y Luis Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios