Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La 'Noche Abierta' vuelve mañana con ampliación de horario comercial y de ocio

  • Junto a la apertura de tiendas hasta medianoche se ofrecen espectáculos musicales y teatrales

La nueva edición de la Noche Abierta, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Mesa de Comercio, ampliará el horario de cierre de comercios hasta las doce de la noche, además de ofrecer diferentes espectáculos de ocio.

Durante la noche del viernes, los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades en las zonas mas comerciales del casco histórico: Plaza del Palillero, Candelaria, Mercado Central, calle Ancha y de extramuros: glorieta Ingeniero La Cierva y La Laguna.

El programa se estructura en tres ofertas para la tarde y noche: apertura de museos, espectáculos de ocio en la calle y la ampliación hasta la medianoche del horario de cierre de los comercios adheridos a la iniciativa.

En cuanto a los espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de jazz gracias a NoSeQué QuArTet, la fusión de música clásica y flamenco de Bistra Crisstova, Ana González y Paco Reyes, Bossanova con Amarella Trillo, o la unión de sones cubanos con el compás flamenco de Bastinazo Habanero.

Además, a medianoche actuará en la Plaza de Mina el Primer Premio de Chirigotas del COAC 2014, Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi.

Por el Paseo Marítimo, a las nueve de la noche, dará inicio una gran batukada que recorrerá el Paseo desde Cortadura hasta el cementerio.

Por otro lado, habrá pasacalles infantiles, animadores con globos multicolores y actividades teatralizadas para los más pequeños.

En cuanto a la ampliación del horario de apertura de los espacios comerciales, abrirán sus puertas hasta medianoche el Oratorio San Felipe Neri, el Museo de las Cortes, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Además, el Yacimiento Arqueológico Fenicio Gadir ofrecerá su último paseo a las 23:15 horas.

Por último, a las 20 horas dará inicio la actividad Acompáñanos a dar color a la Calle Plocia, en la cual se decorarán las farolas de esta calle con los trabajos realizados durante el día mundial de tejer en público. .

La Delegación Municipal de Comercio busca "potenciar la actividad económica y comercial además de complementar el programa cultural y de ocio"

Juan Antonio Guerrero y Bruno García, tenientes de alcaldesa de Comercio y Turismo respectivamente, explicaron que los buenos resultados registrados en años anteriores han animado "a seguir trabajando en este mismo camino y formato, adaptándonos a las peticiones de comerciantes y público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios