Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PSOE exige una auditoría en socorrismo

El secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal, Fran González, anunció ayer que el PSOE ha solicitado al equipo de gobierno que lleve a cabo una auditoría de los medios técnicos de los que dispone Medios Acuáticos S.L., la empresa adjudicataria de los servicios de socorrismo en las playas de la ciudad. "Desde el comienzo de la temporada, estamos asistiendo a un fuerte conflicto entre los trabajadores y la corporación responsable, entre otros motivos, debido a la falta de recursos materiales para hacer su trabajo, algo que nos parece muy grave, pues pone en peligro la seguridad de los bañistas y los propios empleados".

El portavoz socialista expresó su preocupación y considera que "es necesario llevar a cabo esta auditoría tras las muchas denuncias de los profesionales, pues nos ayudará a esclarecer qué está ocurriendo exactamente con el servicio de socorrismo y a saber definitivamente si se está incumpliendo con el pliego de condiciones, lo que posibilita al Ayuntamiento a rescatar y adjudicar este servicio a otra empresa".

"Ante la inoperancia del equipo de gobierno, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Las últimas noticias que nos llegan agravan aún más la situación, pues se denuncia que las mascarillas no pueden usarse porque sólo sirven para simulacros, que faltan medicamentos, que los traslados de pacientes se están haciendo en los coches de policía, que las embarcaciones de rescate no funcionan, en definitiva, una situación insostenible que debe atajarse antes de que se produzca un resultado nefasto", afirmó el secretario general socialista.

"Exigimos a nuestros responsables municipales que tomen cartas en el asunto y se aseguren de que la empresa está cumpliendo con sus obligaciones. Del mismo modo, mostramos una vez más nuestra solidaridad con estos trabajadores por la situación que están sufriendo. Se trata de un servicio muy importante para nuestra ciudad, por lo que el equipo de gobierno municipal debe explicar qué está ocurriendo y qué medidas se van a tomar para atajar esta situación", exigió Fran González ante la situación que se ha instalado en las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios