Cádiz

Trabajadores de servicios sociales se concentran en el Baluarte

  • La movilización laboral coincidió con la tradicional cena para la tercera edad organizada por el Ayuntamiento

A las seis de la tarde de ayer, hora y media antes del comienzo de la cena organizada por el Ayuntamiento en el Baluarte de la Candelaria para las personas de la tercera edad, empezaban a llegar los primeros invitados al evento para hacer cola. A esa hora, la Junta de Personal del Ayuntamiento convocó a los trabajadores de los servicios sociales, en especial a los 24 afectados por el cese producido el pasado 30 de junio en la ciudad. "Con esta concentración buscamos informar a las personas que más padecen estos recortes, que son las personas mayores", comenta una de las afectadas. "También, hacerles ver que este tipo de evento no tiene lugar en la situación en la que se encuentran los servicios sociales en la ciudad", argumenta. "Hace poco se ha cortado la luz a dos personas porque no se ha podido gestionar en condiciones su problema".

Los afectados han intentado tomar parte ante la falta de acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento, intentando que "se sienten a hablar seriamente sobre el tema, pero siempre alegan problemas de agenda. Nos hemos reunido personalmente con el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, pero no nos da una respuesta al problema", afirma Antonio Chico, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento. "Hemos intentado hablar también con la Junta de Andalucía, pero no hemos llegado a hablar con nadie en concreto porque no nos reciben". Esta concentración también ha sido respaldada por algunos de los compañeros de los afectados. "Debería estar dentro porque soy parte de la organización pero estoy fuera porque quiero apoyar a mis compañeros", comenta uno de los técnicos del equipo de familia. "Lo que pedimos es un poco de coherencia con la gestión del dinero", argumenta.

Los asistentes al evento recibieron panfletos informativos de los trabajadores en los que se explicaba la situación por la que protestan. "Es una vergüenza esta situación. Yo prefiero que se me dé mi asistencia y mi cita al médico cuando lo pida y no al mes, a que se me invite a una cena como esta", afirma una de las comensales. "Esperamos que la gente de Cádiz se dé cuenta de que mientras hay recortes, se organizan estos eventos que más que otra cosa parecen una recolecta de votos", afirma una de las afectadas. "Los 600 comensales que acuden hoy aquí deben saber lo que está sucediendo y la mayoría lo desconoce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios