Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Medinaceli tendrá un columbario en su casa de hermandad

  • Una empresa habilitará un sótano de las dependencias de Candelaria para construirlo allí

Los hermanos y devotos de Medinaceli tendrá la posibilidad a partir de ahora de que sus restos descansen el día de mañana en un rincón muy especial: su casa de hermandad. La hermandad ha anunciado que construirá un columbario en la planta sótano de los locales que posee en la plaza de Candelaria.

El proyecto nace de una empresa especializada en el sector, Columbarios Españoles S.L., con la que la hermandad ha firmado un convenio después de meses de negociaciones. Fruto de ese acuerdo, la hermandad queda exenta tanto de la construcción de ese columbario como posteriormente de la gestión de los restos, que corresponderá todo ello a la empresa con sede en Jerez. El beneficio, por tanto, será el de ofrecer a los hermanos y devotos la posibilidad de que sus restos o el de sus familiares se depositen bajo la casa de hermandad de la cofradía; además de unos beneficios que a largo plazo generará el propio columbario.

El hermano mayor de la cofradía, Ismael Pampará, explica que la intención primera fue construir este lugar de enterramientos bajo la capilla de los titulares. "Pero al ser Santa Cruz un Bien de Interés Cultural y tener además la consideración de catedral, es imposible llevar a cabo allí esas obras", indica. Por tanto, se optó por esta fórmula de habilitar como columbario un sótano que poseen las dependencias de Candelaria.

Según las primeras previsiones, este columbario tendrá capacidad para albergar un millar de urnas. Además, su acceso será a través de un montacargas que va a instalar la empresa y que sustituirá a la actual escalera.

Pampará precisa que la empresa Columbarios Españoles ya cuenta con los informes y proyectos oportunos para llevar a cabo los trabajos, aunque la obra de adaptación del sótano a su nuevo uso no tiene aún fijado fecha de inicio ni plazo de ejecución.

Desde Columbarios Españoles se precisa que cada uno de los nichos con que contará el lugar tendrá capacidad para dos urnas. Siendo en principio el precio previsto para cada urna de 550 euros además del IVA. Eso sí, para los hermanos se ha habilitado un precio especial de 500 euros (más el IVA). Todo ello por un período de ocupación del columbario de 25 años.

El primer paso que ha dado la cofradía de cara a este proyecto -del que Pampará destaca "que a la hermandad no le supone absolutamente nada"- ha sido el de enviar una carta a los hermanos con toda la información del proyecto, para que lo vayan conociendo, aunque se recuerda que los hermanos de la cofradía no serán los únicos que tengan la posibilidad de accede a este columbario que se va a construir en la plaza de Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios