Cádiz

El Ayuntamiento no quiere renunciar a su proyecto en la zona de la Punta

  • Confía en el carácter temporal del aparcamiento anunciado por la Autoridad Portuaria En 2011 ya propuso otro 'parking' en esa zona

La explotación de un aparcamiento en la superficie anexa al Muelle Reina Sofía que ha sacado a licitación la Autoridad Portuaria debe ser algo temporal para el Ayuntamiento. En San Juan de Dios recibieron ayer la noticia que publicaba este medio -aseguran que no se ha recibido información sobre el proyecto por parte de la Autoridad Portuaria-, confiando en cualquier caso en que los planes para esa superficie de 15.000 metros cuadrados junto al muelle Reina Sofía sean de carácter temporal y no afecte al proyecto que desde hace años barajan en el Partido Popular para esa zona de la Punta.

En el año 2011, ya anunció la alcaldesa la propuesta municipal para esa zona. Precisamente, también incluía un aparcamiento, que se haría en el interior del muro que separa la superficie portuaria (situada en la cota 0) del paseo Pascual Pery. Ya se indicaba entonces la previsión de que ese aparcamiento (bajo el suelo del paseo Pascual Pery) tendría cabida para unos 1.200 vehículos.

En ese plan anunciado con motivo de las elecciones del año 2011, se presentaba un paseo superior sin aparcamientos ni tráfico, sino convertido en un buen número de locales para hostelería, comercio, equipamiento museístico, oficinas e incluso un acuario. Para ello, conviene concretar, el planteamiento municipal es que el tráfico se desviará por el interior del recinto portuario, habilitando los dos carriles que se suprimirían en la zona superior, convertida en los proyectos del PP en peatonal.

Conocidos ahora los planes de la Autoridad Portuaria, en el Ayuntamiento recuerdan este planteamiento para la zona de la Punta. E indican que la ampliación de la terminal de contenedores y la conexión del Puerto con la ciudad "quedaría incompleta si esa zona se habilita como un gran aparcamiento en superficie", en lugar como una de esas grandes zonas de oportunidades para la ciudad en que puede derivar la liberación de este suelo portuario. Por tanto, se adelanta que no pondrán objeciones a este aparcamiento en superficie "si verdaderamente va a ir en beneficio de los locales de hostelería de la zona y del comercio en general de la ciudad" -como indica la Autoridad Portuaria en su argumentación del proyecto-, pero sí se especifica que en ningún caso debería ser un aparcamiento continuado en el tiempo, pues sería desperdiciar un terreno que se considera muy atractivo para el desarrollo futuro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios