Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ayuntamiento y comerciantes desarrollan la ‘Noche Abierta’ de Cádiz

  • Comercios y espacios culturales abrirán este próximo viernes hasta la medianoche y habrá espectáculos en la calle para potenciar la presencia de público e incentivar las compras

El Ayuntamiento de Cádiz organiza el próximo viernes, 25 de julio, la ‘Noche Abierta’ de Cádiz, una iniciativa acordada por la Mesa del Comercio y con la que se busca fomentar las compras a través de la dinamización de las zonas más comerciales y la ampliación de horarios, tanto de comercios como de equipamientos culturales. 

La Delegación Municipal de Comercio busca con esta iniciativa potenciar la actividad económica y comercial además de complementar el programa cultural y de ocio del verano.

El programa de la Noche Abierta se estructura en tres ofertas para la tarde y noche del viernes, a saber, la apertura de museos, el desarrollo de espectáculos de ocio en la calle y la ampliación hasta la medianoche del horario de cierre de los comercios adheridos a la iniciativa.

El teniente de alcaldesa de Comercio, Juan Antonio Guerrero, y Turismo, Bruno García, explican que los buenos resultados registrados en las anteriores iniciativas puestas en marcha con las asociaciones de comerciantes de la Mesa del Comercio para fomentar las compras en los comercios de la ciudad “nos anima a seguir trabajando en este mismo camino y formato adaptándonos a las peticiones de comerciantes y público”.

Programa

Desde las 20 horas hasta la media noche, las zonas más comerciales del Casco Histórico (Plaza del Palillero, Plaza de Candelaria, Mercado Central, Calle Ancha, etc.) y Extramuros (Glorieta Ingeniero La Cierva, La Laguna, etc.) Serán escenario de las siguientes actividades: Conciertos de jazz, Batukadas, animadores, entre otros.

La actuación del primer premio de chirigotas en el último concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi. 

En cuanto a la ampliación del horario de apertura de los espacios culturales, abrirán sus puertas hasta la medianoche los siguientes:

- Yacimiento Arqueológico Fenicio Gadir, que ofrecerá su último pase a las 23.15 horas.

- El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)

- El Museo de las Cortes

- El Oratorio San Felipe Neri

Por último, a las 20 horas comenzará la actividad Acompáñanos a dar color a la Calle Plocia consistente en la colocación y exorno de las farolas de esta calle con los trabajos realizados durante el día mundial de tejer en público con la finalidad de dar color a esta concurrida zona del centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios