Cádiz

Una oleada de robos en comercios de Loreto pone en alerta a los vecinos

  • La Asociación de Vecinos denuncia la falta de vigilancia policial en las calles de este barrio

La Asociación de Vecinos de Loreto ha denunciado una serie de robos que, solo en la noche del pasado sábado, afectaron a tres establecimiento ubicados en el barrio, dos de ellos dedicados a la venta de frutas y otro, una camisería.

El presidente de esta entidad, José Aragón, recordó que "en su día junto con los tres barrios colindantes, como Puntales, Cerro del Moro y Loreto, ya denunciamos la poca efectividad que había con los miembros de la policía local, y con la policía nacional, donde eliminaron por completo la policía de barrio, y en particular, también a la Policía Nacional, por lo que nadie se cree todavía que aquí hay una densidad de habitantes 13.500 personas, es decir un pueblo, y en comparación con otros barrios, no podemos tener menos vigilancias". En su balance de los sucesos emitida ayer domingo, la Policía Local indicó que, según sus datos, no se habían producido incidencias en la ciudad.

La oleada de robos en este fin de semana, junto a la alerta en el barrio, provocó ayer una nueva exigencia del colectivo vecinal, reclamando a las dos policías que vigilen las calles de Loreto pues temen que los atracos vuelvan a repetirse.

Aragón menciona también los problemas de mantenimiento en las instalaciones del parque infantil "pues algunas personas se meten dentro de las mismas, subiéndose en los distintos aparatos del parque, y donde destrozan el piso del mismo, a altas horas de la noche". A todo ello se une que "hace varios días, se llevaron varios husillos de grandes dimensiones en la plaza", lo que pone en evidencia la nula vigilancia que sufre el barrio.

Recuerda José Aragón que "en este barrio, hacía bastante tiempo que no había esos robos en los comercios, pero como estamos en una situación bastante mala con esa crisis, tenemos que prevenir más esas situaciones, porque hoy nos ha tocado a este barrio, y mañana les tocará a otros. El día 25 del corriente tenemos Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con los vecinos del barrio, donde le comunicaremos a los vecinos esta situación, para que estemos más atentos, por si vemos lo más mínimo de sospechas, para que estemos atentos, y comunicarlo a los agentes de seguridad".

En todo caso, destaca que en la noche del pasado sábado fueron varios los vecinos que alertaron a la Policía de que se estaban produciendo robos en varios establecimientos "lo que es de agradecer por todos"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios