Cádiz

Avanza la instalación de los nuevos chiringuitos ante la llegada del verano

  • El establecimiento de Santa María del Mar ya se encuentra en la arena Se inicia el montaje de uno en La Victoria y otro en Cortadura

La instalación de los nuevos chiringuitos en las playas gaditanas avanza lentamente. Tras la nueva adjudicación de la concesión de los establecimientos hosteleros y la construcción de las nuevas edificaciones con el diseño propuesto por el Ayuntamiento de Cádiz, solo uno de los restaurantes playeros ha llegado a la temporada media de playas, que se abrió ayer. Sin embargo, esta tendencia comienza ya a revertirse y una buena parte de ellos ya estarán abiertos al público para el inicio de la temporada alta, mientras que algunos no estarán hasta bien entrado julio.

Así, la playa de Santa María del Mar ya tendrá en unos días su chiringuito abierto, tras haber sido instalado la pasada semana. A este, se unirán esta semana dos más. Uno de ellos es el Nahu Beach del empresario Raúl Cueto, situado en la primera pasarela de la playa de Cortadura, cuyos trabajos de montaje comenzaron ayer y podría estar listo a finales de este mes. El otro es el que va ubicado en la playa de la Victoria a la altura de la calle Dorotea, frente al edificio Isecotel, cuyos trabajos también están previstos que comiencen esta semana.

En total son nueve los establecimientos cuya concesión y diseño han sido renovados para la presente temporada de playas por un periodo de 10 años prorrogables por otros cuatro más. Estos se dividen en uno en la playa de Santa María del Mar, seis en La Victoria y dos en Cortadura, quedando excluido el chiringuito de 'El Barco', en la zona de La Gallega, cuya concesión expira en 2016.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Cádiz, Fernando Mesones, apuntó ayer la fecha de finales de junio como la previsión que se maneja desde la patronal para la apertura de los negocios, precisando que cada empresario lleva un ritmo diferente.

Mesones explicó que han sido varios los condicionantes que han provocado el retraso, como son "la fecha de la concesión de los chiringuitos, la construcción, que, a pesar de haber sido realizada por diferentes constructores, se ha hecho con materiales no habituales como el HPL, o la búsqueda de financiación".

Con todo, el presidente de la patronal espera que "nadie se quede rezagado", ya que "el empresario es el primer interesado de que todo esté montado" para comenzar a generar beneficios.

Uno de los hosteleros que ya está manos a la obra sobre la arena es Raúl Cueto, cuyo chiringuito Nahu Beach, en la primera pasarela de la playa de Cortadura, ya ha comenzado el montaje de la construcción realizada por la empresa Maderas Impregnadas para el Montaje S.L. La previsión de Cueto es que "a finales de junio ya pueda estar abierto".

Tras la apertura, se iniciará la instalación del segundo establecimiento que dispondrá en Cortadura, frente a la escuela de surf, por lo que este no verá la luz hasta el mes de julio a pesar de que ya está finalizado en la fábrica. Cueto valoró que este será "un año de transición", por lo que es "muy pronto para valorar" el nuevo diseño, algo que servirá "para que el año que viene se mejoren todos los fallos".

Otro de los empresarios que espera ver en unos días su chiringuito en la playa es Juan de Dios Álvarez, socio de Corbacho Pierre Louis S.L., que gestionará los establecimientos de La Victoria frente a las calles Villa de Paradas y Nereidas. El primero que montará será el 'Malibú', en Villa de Paradas, que "si todo va bien lo depositaremos el día 23". Por ello, sus esperanzas están en que esté disponible "a final de junio, si no primeros de julio". Tras este, se hará lo propio con el otro restaurante playero, que se estará para julio.

Quien sí ya cuenta con su chiringuito desde hace unas semanas es Miguel Ángel Sánchez con 'El Potito' en La Victoria, al que sumará el 'Potito Beach', que llegará a la playa la próxima semana y prevé que entre en funcionamiento el 1 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios