Cádiz

Adjudicada por 14,7 millones la actuación en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

La UTE Obenasa-Cimentaciones Abando es la adjudicataria de la obra de la promoción de viviendas, locales comerciales y urbanización del entorno de los terrenos que ocuparon la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, un ambicioso proyecto de la empresa municipal Procasa en cuanto a la reordenación de una zona clave para conectar el segundo puente con el paseo marítimo atravesando la avenida Juan Carlos I y el parque de Varela. La empresa ha rebajado en tres meses, de 24 a 21, el plazo de ejecución solicitado en el pliego de condiciones y en 2.700.000 euros el precio de partida. De esta manera, la obra, que según anunció ayer la alcaldesa Teófila Martínez, se iniciará este verano, se hará en 14,7 millones de euros.

Martínez señaló que el IFEF recogerá en las Bóvedas de Santa Elena los currículums de los desempleados gaditanos con el compromiso de trasladarlos "de manera inmediata" a la empresa adjudicataria. La recogida se producirá los días 11, 12 y 13 de junio de 9 a 13.30 horas. La alcaldesa expresó su deseo de que esta gran obra emplee a un buen número de gaditanos, precisando que hay en la ciudad 1.600 parados de la construcción demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La adjudicación de las obras fue calificada por la alcaldesa como "importante noticia" después de un "proceso más largo de lo que esperábamos, sobre todo por las gestiones para conseguir el crédito hipotecario, en el que se ha trabajado mucho". Para la primera edil esta actuación supone "un paso más para la modernización de la ciudad, la reordenación de una importante zona de extramuros y la conectividad", además de propiciar "una imagen moderna de la ciudad con una fachada espectacular vista desde el segundo puente".

La zona del antigua cuartel contará con 135 viviendas: 70 de VPO de propiedad donde se realojará a los vecinos de los edificios que se derribarán en la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I, 15 VPO en régimen de venta, diez VPO en régimen de alquiler con opción a compra y 40 de renta libre. Además se construirán espacios comerciales -uno de ellos para Mercadona-, una entreplanta para oficinas y aparcamientos subterráneos. El pliego de condiciones contemplaba además la urbanización de las calles José Cerezo y parte de la calle Cooperativa.

Esta se convertirá en la primera actuación en el solar del antiguo cuartel, a la derecha de la nueva avenida de la Constitución de 1812 según se viene desde el segundo puente. A la izquierda, en una segunda fase y cuando se derriben los bloques de Cooperativa y Juan Carlos I, se edificarán más viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios