Cádiz

"González no sabe en qué consiste un Plan de Pago a Proveedores"

  • El delegado de Hacienda, José Blas Fernández, aclara que todas las facturas "están reflejadas en la contabilidad"

Nueva polémica de carácter económico entre la oposición y el gobierno municipal. El portavoz socialista anunciaba el miércoles que van a pedir los expedientes de gastos sin consignación, planteando diversas dudas en relación nuevamente a la contabilidad. Y en el día de ayer no se hizo esperar la respuesta del responsable de la Hacienda local, ante lo que considera que son nuevamente errores por parte del portavoz socialista. El teniente de alcalde José Blas Fernández afirmó ayer que Francisco González Pérez "a lo único que se dedica en materia económica es a manipular datos, porque todas y cada una de las facturas se encuentras reflejadas en la contabilidad municipal". "Otra cosa distinta es que alguna no se pagara en el tiempo que todos hubiéramos deseado. Y esto, lo único que evidencia que Fran González no se ha enterado aún en qué consiste un Plan de Pago a Proveedores", afirmaba Fernández, que se preguntaba "cómo puede tener el descaro de acusarnos de tener facturas de 2012 guardadas en un cajón basándose en una documentación que obra en su poder desde 2012, es decir, que no ha mirado en dos años, e interpretar, en abril de 2014, que una factura impagada equivale a una irregularidad".

"El señor González no se ha dado cuenta tampoco de que estamos superando una crisis, y que como consecuencia, de 2008 a 2011, el gobierno de Zapatero dejó de ingresarnos del orden de 45 a 50 millones de euros de aportaciones del Estado y que precisamente el Plan de Pago a Proveedores, que está claro que Fran González no sabe qué es, fue puesto en marcha por el actual gobierno y está sirviendo para pagar el desmán del gobierno de Zapatero, que nos impidió estar al día con los proveedores", explicó el responsable de Hacienda y número 2 del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Por todo ello, José Blas Fernández acusó de "irresponsable y atrevido" que el portavoz socialista haya llegado a calificar como irregularidad las facturas impagada. "En el Ayuntamiento de Cádiz no hay ni una sola factura guardada en un cajón, porque todas aparecen reflejadas en la contabilidad municipal. No podemos decir lo mismo de las facturas que nos dejó en 1995 la persona que ahora asesora a Fran González en materia económica, porque es experto en conocer qué son facturas dejadas en cajones", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios