Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Se reactiva la reforma del viario en el paseo perimetral del casco

  • La nueva fase afectará al tramo que concluye en la glorieta de Simón Bolívar y se tardará en ejecutar unos nueve meses

El Ayuntamiento tiene previsto reanudar las obras de remodelación del viario del paseo perimetral del casco antiguo a partir del próximo mes de junio. A mediados de mayo concluye el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de este proyecto por lo que se calcula que el mismo podrá iniciarse antes de la temporada de verano.

La actuación se desarrollará desde el final del último ya arreglado hasta llegar a la glorieta de Simón Bolívar. Hay que tener en cuenta que en el sentido de entrada al casco antiguo ya se ha actuado por lo que esta fase se centrará en el carril de salida.

El coste de la operación ronda los 700.000 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. En esta ocasión se incluye la construcción de un pequeño tramo del carril bici en la unión de la Alameda con San Carlos.

En la zona se pretende también abrir al público, durante varias horas al día, el paseo superior que rodea al baluarte de la Candelaria, al igual que ha pasado con el paseo superior de la Puerta de Tierra o el existente sobre las casamatas del castillo de San Sebastián.

Junto a estas obras, el Ayuntamiento trabaja también en el proyecto que se va a desarrollar en la plaza de las Viudas, donde se plantea una inversión aún superior, con un millón de euros, lo que indica el calado de la reforma que se quiere emprender en esta zona.

Posteriormente se pretende actuar en la calle Virgili y, también, en San Germán, que se convertirá en semipeatonal. Igualmente, después del verano, se actuará en la calle Honduras, donde se va a ensanchar el acerado ya que se pretende dar un uso ciudadano a las bóvedas de la muralla de San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios