Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nuevas denuncias de fraude en las revisiones de gas butano

Facua ha vuelto a alertar a los usuarios sobre fraudes y abusos en las revisiones de las instalaciones de gas butano. En este caso, y desde la semana pasada, esta organización está recibiendo un importante número de consultas relacionadas con este asunto.

Desde Facua señalan que, tal y como ocurriera en casos anteriores, los empleados se personan en los domicilios con la excusa de la obligatoriedad de efectuar dicha revisión, cobrando a los usuarios importes desorbitados.

Dado el alto número de fraudes y abusos que se han producido a raíz de este tipo de visitas, Facua recomienda que no se permita el acceso al domicilio de ninguna persona sin que se haya solicitado sus servicios. En caso de que insistan en efectuar la revisión, incluso si se hacen pasar por personal de la Junta de Andalucía o algún otro organismo oficial, Facua Cádiz aconseja que se requiera la presencia de la Policía.

La asociación recuerda que el usuario está obligado a revisar la instalación de gas butano cada cinco años, debiendo utilizar para ello los servicios de un instalador autorizado, no necesariamente el que les haya visitado sin previo aviso o sin que se le haya solicitado.

La pasada semana, y a propuesta de Facua Cádiz, el Consejo Provincial de Consumo, órgano de participación dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, analizó este asunto. Facua requirió la colaboración entre las distintas administraciones públicas para evitar que estos fraudes se sigan produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios