Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UCA acerca la ciencia con la iniciativa Investigadores en Ruta

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha la iniciativa 'Investigadores en Ruta', un proyecto que nace con el objetivo de acercar a la sociedad la investigación y la ciencia que se realiza en las instalaciones académicas gaditanas y que afectan a su entorno.

Con esta actividad, se pretende que los investigadores de la UCA se acerquen a un público que no tiene muchas oportunidades de conocer sus investigaciones. El formato utilizado es el de miniencuentros, en los que los investigadores se sientan a conversar con los vecinos de la zona y atienden a sus preguntas.

Ya se han celebrado dos encuentros de este tipo. El primero se realizó el pasado 4 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tarifa. En él, el profesor del área de Prehistoria Vicente Castañeda explicó el trabajo que su grupo de investigación está realizando en la necrópolis de Los Algarbes. En este proyecto se han retomado las excavaciones de finales de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado en este enclave del Campo de Gibraltar, señalando Castañeda la mezcla de diferentes realidades culturales desde la Prehistoria con distintas manifestaciones religiosas y simbólicas.

El segundo acto tuvo lugar en el IES Castillo de Tempul de San José del Valle, en el que el profesor del área de Historia Antigua de la UCA y el investigador Luis Cobos enseñaron el proyecto AQUA DUCTA. Estos expertos expusieron la idea de desarrollar una serie de actuaciones en el acueducto Tempul-Gades, así como el complejo hidráulico Sierra Aznar. AQUA DUCTA comprende la recopilación de toda la documentación y contextualización del acueducto, la redacción, el diseño y la maquetación del producto Ruta del Acueducto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios