Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

IU llevará al Pleno la reducción de precios y mejoras en los aparcamientos de Emasa

El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará entre las cinco mociones que defenderá en el Pleno ordinario del próximo lunes 28 una propuesta para la realización de una serie de mejoras en los aparcamientos públicos de la empresa municipal Emasa, que han sido recogidas a partir de la campaña de participación 'Para Cádiz Quiero'.

En primer lugar, la formación de izquierdas defenderá la proposición de una reducción de las tarifas de utilización de los parkings gaditanos. El portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, explicó que "la principal queja que la gente nos hace es que los parkings no pueden ser utilizados por la mayoría de la población por sus elevados precios. Y en esta línea, desde nuestra formación compartimos la idea de que Emasa, como ente público que es, patrimonio de todos los gaditanos y gaditanas, debe tener entre sus objetivos fundamentales el de servir a la ciudadanía, en este caso, paliando el déficit de aparcamiento que desde siempre sufre nuestra ciudad y ofreciendo sus servicios de una manera asequible y hasta ahora nunca ha sido así".

Por ello, y ante la existencia de plazas subterráneas libres, IU solicitará que "se ponga a disposición de los residentes el alquiler de plazas en los parkings de su titularidad a unos precios mucho más asequibles que los actuales, que vayan por tramos según la renta de cada persona o núcleo familiar". Además, se propondrá que, a través de la Mesa del Comercio, se "establezca durante todo el año, y no únicamente en periodos concretos, una serie de descuentos fijos en los precios para las personas que compren en los comercios del centro o consuman en los establecimientos hosteleros".

Junto a esto, también se pedirá en la moción que se llevará al Pleno la realización de actuaciones de mejora en la accesibilidad de los aparcamientos. Entre ellos, el caso que resalta IU es el del Campo del Sur, que carece de elemento alguno que facilite la accesibilidad para personas con movilidad reducida o carritos de bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios