Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El SAS recurre los fallos por los que tiene que hacer fijos a dos médicos

  • La Asociación de Eventuales mantuvo una reunión con responsables de la administración pero no les dieron soluciones

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado un recurso contra las dos sentencias de un juzgado de lo Social de Cádiz por el que obligaba al ente sanitario a convertir en laborales fijos a dos médicos del hospital universitario Puerta del Mar, que llevaban hasta 14 años como eventuales con contratos de corta duración que eran renovados de manera continuada. Cabe recordar que además de estas dos ganadas, la Asociación de Eventuales del SAS presentó una demanda colectiva en la que reclama sus derechos y casi 500 individuales por los mismos motivos.

El abogado que representa a la misma, Manuel Martos, señaló ayer a este medio que también está preparando demandas de despidos por algunos profesionales que han dejado de ser llamados después de varios años haciéndolo.

Hace unas semanas los miembros de la asociación mantuvieron una reunión en Sevilla con directivos del SAS, en este caso, con la directora general de Profesionales, Celia Gómez, y con Arturo Domínguez, subdirector de Programas y Desarrollo. De la reunión salieron con la convicción de que el SAS no tiene intención de darle una solución al problema. Por un lado le pidieron una que cuantificara el número de eventuales y no lo hicieron.

Asimismo, en relación al problema laboral, los representantes sanitarios afirmaron que el SAS no tiene obligación como administración de derecho de regirse por la función pública y, por ello, no tienen una RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

Otro de los temas que se puso encima de la mesa es que estos eventuales sólo tienen y cobran el 75% de la exclusividad "pero se la exigen al 100% por lo que se la deben pagar así", abunda Martos.

La propuesta que hace el SAS es que como sólo cotizan al 75%, el resto se a complementado bien trabajando en otro lugar o pidiendo el paro: "Hay muchos profesionales que tienen miedo de que el paro se les vaya agotando, pero éste lo siguen generando". También han reclamado que se convoquen oposiciones porque sólo están sacando las de reposición, "pero el problema es que estos eventuales están ocupando plazas que no existen al no haber una RPT".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios