Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El restaurante de la Escuela de Hostelería vuelve a funcionar

  • El cobro de una cuantía ha permitido la compra de alimentos Según Educación, el 80% del alumnado asistió ayer a clases

El restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz volvió ayer a abrir al público, tras varias semanas clausurado. En la tarde del pasado lunes llegó la autorización para que el centro formativo pudiera disponer de una partida económica destinada a la compra de productos perecederos, necesarios para el desarrollo de las prácticas.

Cabe recordar que el alumnado llevaba en huelga prácticamente un mes, reclamando así soluciones para el centro, que aún no ha percibido el 25% de la subvención correspondiente al curso 2012/2013. No obstante, tras el anuncio por parte del nuevo director gerente del cobro de la cuantía, la mayoría de los estudiantes decidió abandonar el plante y retomar las clases el martes. Aunque el representante estudiantil, Daniel Chouza, aseguró el lunes a este medio que una treintena de alumnos -entre los que se incluía- se estaba planteando darse de baja en el centro, fuentes de la Delegación territorial de Educación señalaron ayer que el 80% del alumnado acudió a clases.

Al respecto, Chouza manifestó que los estudiantes que días atrás no tenían claro si continuar o no sus estudios al considerar que estaban perdiendo un año de formación debido a los problemas de financiación de la Escuela, "hemos decidido retomar las clases para comprobar cómo funcionan las cosas a partir de ahora; y si prosiguen los problemas, ya decidiremos qué haremos".

El martes se realizaron varios pedidos de alimentos y se preparó el restaurante, y ayer las prácticas de Cocina y de Sala transcurrieron con normalidad. Al restaurante accedieron varios clientes que se repartieron entre tres mesas.

El centro formativo ha renovado este año su carta de platos, y ahora que el restaurante vuelve a funcionar se anima a la ciudadanía a que acuda a estas instalaciones ubicadas en la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios