Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento asegura que las piscinas del Ciudad de Cádiz se han mantenido limpias

Una de las últimas denuncias públicas sobre el estado de las instalaciones deportivas municipales ha sido la realizada por el sindicato Autonomía Obrera en referencia a la falta de mantenimiento de las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En esta queja, se aseguraba que el estado es "lamentable", provocado por "la falta de liquidez del Ayuntamiento", que repercute "en la ausencia de suministros de materiales, así como en las reparaciones del robot limpia-fondos".

La ausencia de esta maquinaria, según Autonomía Obrera por una avería, ha provocado que en la piscina hubiera "innumerables residuos de toda índole en los fondos y laterales de las mismas, provocando, inclusive, la aparición de verdín".

El robot, tal como reconoce el sindicato en su blog, llegó hace una semana al Ciudad de Cádiz. El Ayuntamiento ha calificado como "una mentira" que no haya existido mantenimiento en las piscinas, así como que el robot estuviera estropeado.

Fuentes municipales apuntaron que este aparato estaba pasando por las labores de mantenimiento que recibe cada seis meses para su óptimo uso y funcionamiento. Durante el tiempo que ha estado fuera de servicio, la limpieza de los tres vasos se ha realizado con el robot de la piscina de Astilleros, teniendo una frecuencia similar a la habitual.

Por normativa legal, según argumentaron estas mismas fuentes, se realizan diariamente dos controles al agua de las piscinas, en los que se mide la temperatura del agua, la temperatura del ambiente, la flora y el PH, todos ellos con resultados óptimos. Además, de manera voluntaria se realiza cada 15 días un análisis más específico realizado por un laboratorio, siempre con resultados satisfactorios.

Por ello, desde el Consistorio señalan que no se ha recibido ninguna queja de los cerca de 2.000 usuarios del Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios