semana santa. los balances

"Ha sido una Semana Santa como las de antes de la crisis"

  • Satisfacción en el gremio hostelero por las buenas ventas de estos días Los hoteles de la ciudad alcanzaron el 90% de ocupación

No solo ha sido una buena Semana Santa en cuanto al tiempo, en cuanto a las procesiones, los estrenos y otros asuntos más directamente relacionados con las hermandades. También un sector importante para la ciudad como el de la hostelería ha llegado al Domingo de Resurrección con una enorme satisfacción por los resultados que ha arrojado la última semana.

El presiente de Horeca, Antonio de María, indicaba ayer que la hostelería "ha vuelto a lo que fue". "Se ha podido recuperar las ventas que antiguamente se hacían en Semana Santa. Ha sido una Semana Santa como las de antes de la crisis", indicaba el representante de la patronal de hostelería de Cádiz, que destaca el desarrollo de los ocho intensos días de procesiones que ha tenido la ciudad, el alto número de visitantes que ha venido a Cádiz, el lleno que han tenido las calles del casco histórico todos los días o el buen tiempo que ha reinado toda la semana. "Han sido noches sin frío, sin viento, que ha invitado a la gente a salir a la calle a disfrutar de la Semana Santa y a consumir en nuestros bares y restaurantes", exponía ayer De María. Y en este sentido, recordaba el presidente de Horeca que desde 2001 no se vivía una Semana Santa sin lluvia "y eso también se ha notado".

Lo cierto es que a lo largo de estos últimos días se ha percibido un notable aumento en la actividad hostelera en la ciudad, siendo en ocasiones complicado encontrar a las horas puntas un hueco en barras o terrazas donde sentarse a tomar alguna consumición (normalmente por la tarde y a primera hora de la noche).

Otro factor positivo que ha traído consigo la Semana Santa es el de la ocupación hotelera. A pesar de no ser una de las ciudades más reconocidas en cuanto a las procesiones se refiere, Cádiz aporta mucho más que Semana Santa estos días. El buen tiempo y el inicio de la temporada de playas son elementos que se añaden a la oferta de las salidas procesionales y que ha llevado este año a los hoteles de la ciudad a alcanzar el 90% de ocupación en la media de la Semana Santa, según las primeras estimaciones que ayer tenía Horeca (a la espera de concretar todos los datos en el día de hoy).

Este dato mejora sensiblemente la previsión inicial que tenían los hoteles, que según señaló De María estaba en algo más de un 70%.

Principalmente, es de jueves hasta el día de ayer donde se incrementó la ocupación hotelera, coincidiendo lógicamente con el puente festivo de esos días, aunque los días anteriores también se alcanzó un buen número en los hoteles de la ciudad, a lo que se unió algún que otro crucero que durante la Semana Santa ha atracado en el muelle gaditano, permitiendo que muchos turistas puedan conocer las imágenes, pasos y procesiones de la Semana Santa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios