Obituario

Muere el chirigotero José Antonio Gómez Rodicio

  • El letrista de la chirigota 'Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi' falleció en la noche del sábado en su domicilio a consecuencia de un infarto

El mundo del carnaval recibió ayer un duro varapalo con la noticia de la inesperada muerte de José Antonio Gómez Rodicio, uno de los autores de la chirigota 'Lo siento, Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi', segundo premio en el último concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Gómez Rodicio, de 46 años, casado y con dos hijas, falleció en la noche del sábado en su domicilio a consecuencia de un infarto.

 

Fue la propia chirigota, que Rodicio escribió junto a Juan Antonio Bocuñano, quien difundió la fatal noticia a través de su página de Facebook. Muy pronto, las redes sociales se hicieron eco de esta muerte. Las muestras de estupor y condolencia fueron múltiples. Autores, componentes y aficionados expresaron de inmediato su pésame. Esta movilización virtual se trasladó ayer tarde al funeral, celebrado en el tanatorio de Servisa y al que acudieron numerosas personas del mundo del carnaval que quisieron testimoniar su pesar y acompañar a su familia en esos momentos.

 

José Antonio Gómez Rodicio comenzó a participar desde muy joven en el carnaval, como miembro o autor de distintas agrupaciones, como 'Alaskanteras', 'Mariscal, camina o revienta', ambas en la década de los años 80. A partir de 2009 se unió a Bocuñano para sacar 'Huele a ropero', 'La secta de los Pelapapa', 'Los fans de los santos', 'Los Doce Gabanna' y 'Lo siento, Patxi...', con la que logró meter la cabeza en la gran final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios