Cádiz

"Trasladar Ciencias de la Educación sería positivo para la UCA y la ciudad"

  • La presidenta del Consejo Social apoya la propuesta del PSOE y pide "confianza y prudencia" El rector declina pronunciarse

El PSOE de Cádiz apuesta por devolver al Campus de Cádiz la Facultad de Ciencias de la Educación, y señala al edificio Valcárcel para su emplazamiento, como ya publicó este medio en su edición del domingo. Esta propuesta -que el secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, trasladará en esta semana al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil- ha sido acogida con agrado por parte de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, quien recordó ayer que ya el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, consultó a la Junta de Facultad de Ciencias de la Educación si respaldaría esta operación en el caso de iniciarse negociaciones con las administraciones pertinentes. "La Facultad apoyó al rector y también lo hizo el Consejo Social, pues consideramos que sería muy bueno y positivo no sólo para la Universidad, sino para toda la ciudad. Por eso, la propuesta de Fran González, que va en esa misma dirección, nos parece magnífica". Y agregó: "Hemos realizado un estudio sobre el impacto social, económico y cultural que la Universidad tiene en la provincia y, sin lugar a dudas, el impacto es tremendo. El emplazamiento de Ciencias de la Educación en ese edificio contribuiría a revitalizar la zona y a consolidar el Campus de Cádiz".

No obstante, la presidenta del Consejo Social dijo ser "consciente" de que "las operaciones en las que intervienen varias administraciones suelen ser lentas", por lo que da por hecho que esta actuación, en caso de recibir el visto bueno, tardará tiempo en ejecutarse. "Ahora mismo no es posible convertir esta propuesta en realidad, pues antes debe resolverse el conflicto entre la empresa Zaragoza Urbana y Diputación. Y otro escalón que hay que superar es el de la modificación del PGOU, con el fin de darle uso educativo al edificio Valcárcel".

Ante esto, Alonso pide "confianza y prudencia", a la vez que apoya y anima tanto al rector como al secretario general del PSOE de Cádiz a seguir trabajando en la consecución de esta iniciativa. "Ojalá salga, pero dejémosles trabajar", concluyó.

Eduardo González Mazo rehusó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Se remitió a lo que ya expuso el pasado mes de octubre, cuando este periódico le preguntó por la consulta que había realizado a la Junta de Facultad de Ciencias de la Educación sobre el traslado. En ese momento, resaltó que no tenía intención de abrir un debate sobre el uso del inmueble ni de interferir en la gestión de las administraciones. Sólo pedía que se tuviera en cuenta la posibilidad del cambio de ubicación del centro universitario en caso de producirse la reversión de la propiedad a Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios