Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Empleados del Ciudad de Cádiz salvan la vida a un deportista

  • Un equipo de trabajadores reanima a una persona que sufre un infarto mientras practicaba squash en el centro deportivo

Un equipo de trabajadores del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ha salvado esta semana la vida a un usuario de 34 años al que le dio un infarto mientras jugaba al squash con su pareja.

Los hechos sucedieron cuando esta persona se desvaneció en el suelo cuando practicaba deporte. Su pareja pidió rápidamente auxilio y una trabajadora municipal acudió a la llamada, dando aviso a sus compañeros para poder socorrerlo.

La rápida actuación de los técnicos municipales salvó la vida de esta persona. En una actuación coordinada, uno de los técnicos de este equipo, Manuel Porcel, empleó el desfibrilador con el que cuenta el pabellón polideportivo para poder reanimar al deportista mientras un trabajador daba aviso al 061 y otro ayudaba en la labor de reanimación.

En menos de dos minutos, esta persona comenzó a reaccionar y momentos después llegó al Ciudad de Cádiz la ambulancia del 061 para seguir realizando la reanimación.

Gracias a la actuación realizada por su rapidez y el efectivo uso del desfibrilador, tal como informaron los sanitarios, se pudo salvar la vida a esta persona y evitarle, además, lesiones neurológicas o cerebrales.

Ésta no es la única actuación que han realizado los técnicos municipales del Ciudad de Cádiz, ya que regularmente atienden y auxilian todo tipo de incidentes que suceden dentro del centro deportivo, aunque sí es la primera ocasión en la que se ha tenido que hacer uso del desfibrilador. Por ello, tanto los técnicos como los empleados de las empresas auxiliares han recibido cursos de formación para su correcto uso. Por esto, el concejal de Deportes, Alejandro Varela, ha felicitado públicamente a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios