Cádiz

El Ayuntamiento ofrece apoyo al pago del alquiler de una vivienda a Milagros Arzúa

  • La 'okupa de Marinero en Tierra' se ha comprometido a actualizar su documentación en el Registro de Demandantes de Vivienda

 El Ayuntamiento da nuevos pasos para ofrecer una solución a Milagros Arzúa 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Servicios Sociales, continúa trabajando en la atención y búsqueda de una solución viable y óptima para Milagros Arzúa, quien ocupa de forma irregular desde hace un tiempo una vivienda en la calle Marinero en Tierra que ahora tiene que abandonar conforme a un auto judicial.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, se reunió esta mañana con Milagrosa Arzúa para seguir avanzando en las opciones posibles de vivienda. En este sentido, la edil le trasmitió la importancia de que actualizara su documentación en el Registro de Demandante de Vivienda para acreditar en el mismo su situación actual, un paso que deben realizar los interesados y que, hasta la fecha, Milagros aún no había efectuado. Dicho registro se actualiza cada tres meses conforme a las variaciones en la situación de sus componentes. Milagros se comprometió a actualizar su situación en el registro aportando la documentación necesaria para verificar los cambios en su condición familiar y socioeconómica desde la fecha en que accedió al mismo hasta hoy. 

Ambas partes abordaron también la opción de la búsqueda de una vivienda en alquiler ayudando el Ayuntamiento al pago de las mensualidades. Ante la dificultad esgrimida por Milagros, la concejala le ha entregado firmada una carta del Ayuntamiento de apoyo al pago del alquiler a fin de trasmitir más garantía de pago ante los posibles arrendatarios y, en consecuencia, facilitarle el proceso de búsqueda de un piso.

El Gobierno Local recalca que "no va a dejar a nadie en la calle" y que siempre se ayuda en la medida de las posibilidades a las familias o personas que lo necesitan para el pago de los alquileres de sus casas y los recibos de luz y agua. En este sentido, desde Servicios Sociales aseguran que se ha atendido y ayudado a esta familia, como a otras muchas familias gaditanas, cuando lo han solicitado. El Consistorio destina aproximadamente 1.500.000 euros en ayudas al pago del alquiler de viviendas de familias con necesidades económicas y, concretamente en 2013, el Consistorio destinó más de 1.700.000 euros en ayudas para el pago del alquiler de vivienda y 600.000 euros en ayudas para pagar recibos de luz y agua de las familias que más lo necesitan, siendo uno de los ayuntamientos de España que más invierte en política social de vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios