Cádiz

Estudian implantar el sistema VIAT en el parking de Adif-Cádiz

El parking que se encuentra situado en la estación central de Adif en Cádiz ha pasado a ser gestionado por la empresa catalana Saba, quien se hizo cargo del mismo el pasado 19 de febrero tras firmar un acuerdo con Adif para la gestión y explotación de sus aparcamientos.

Para esta nueva etapa (aunque aún sin fecha de implantación), la tarifa en rotación aumentará un 0,3%, lo que se corresponde con el IPC fijado por el Instituto Nacional de Estadística para el año 2013 y que viene recogido en el contrato firmado con Adif.

Sin embargo, para los clientes titulares de plazas en régimen de abono Saba no aplicará esta subida.

La empresa catalana está evaluando los distintos aparcamientos que ha incorporado a su gestión (36 de 72) para mejorarlos. Una de las propuestas que se estudia para poner en marcha en Cádiz es aplicar en el aparcamiento la tecnología VIA T, que permite acceder y salir del aparcamiento sin que el conductor tenga que esperar colas, la subida de la barrera y evitando pasar por el cajero.

Éste, que es el mismo sistema que se utiliza en las autopistas de peaje españolas, se implementará en los aparcamientos que cumplan unos determinados requisitos y donde haya una demanda real por parte de los clientes.

El aparcamiento que comienza a gestiona en Cádiz esta empresa será cerrado en unos meses cuando esté en funcionamiento la nueva estación de autobuses interurbano. La sociedad asumirá el control del nuevo estacionamiento que ponga entonces en marcha Adif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios