Cádiz

Mañana se presenta el documental 'Elcano. El barco blanco'

El almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar, presidirá mañana jueves a las doce del mediodía, la presentación en Cádiz del documental 'Elcano. El barco blanco'.

El visionado de la cinta, que tiene 69 minutos de duración, se realizará en el Teatro Cómico del Títere 'La Tía Norica', situado en la calle San Miguel, número 15.

La película, realizada por la productora Curt Produccions, refleja la vida y el trabajo de los hombres y mujeres que componen la dotación del buque-escuela de la Armada Española, su navío más insigne, en la mar desde 1928.

El documental ha sido realizado por la productora catalana Curt Ficcions, con sede en Barcelona, y está dirigido por Carmen Isasa, hija de oficial de Marina nacida en Cartagena.

Curt Ficcions ha editado también un libro -64 páginas- que incluye artículos del comandante de 'Juan Sebastián de Elcano' durante el rodaje. El libro cuenta también con 50 fotos realizadas durante el rodaje por Blai Tomàs y Antonella Delussu.

El 'Elcano' zarpará al mediodía del próximo sábado del muelle de Cádiz para completar la segunda fase del 85 crucero de instrucción con 68 guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín a bordo.

El buque-escuela llegó el sábado pasado al Arsenal Militar de La Carraca en San Fernando, concluyendo así la primera fase del viaje, que inició el pasado nueve de enero, participando también en el mismo aspirantes a cabo primero y cabo de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (El Ferrol).

En estos casi dos meses, ha recorrido unas 3.000 millas náuticas (cada milla equivale a 1,8 kilómetros) por el mar Mediterráneo, y aproximadamente la mitad del recorrido se hizo a vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios