Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nace el primer Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria

Un total de 50 universidades europeas y latinoamericanas han sentado las bases para crear un Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), con el principal objetivo de impulsar la participación de las instituciones de Educación Superior en la Responsabilidad Social y sus beneficios sociales. Esta ha sido una de las iniciativas abordadas durante las I Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria, que concluyeron el fin de semana en Cádiz, y en las que participaron 200 profesionales de más de 10 países.

El principal reto de este proyecto será compartir experiencias y conseguir que se reconozca y conozca el importante papel que juega esta materia como factor de ventaja competitiva para las universidades en la búsqueda de la excelencia. Para ello, los participantes han acordado poner en marcha una red de profesores universitarios en España, Europa y Latinoamérica que se convierta en plataforma de enriquecimiento permanente de ideas, un punto de intercambio de buenas prácticas, proyectos e investigaciones, con un doble objetivo: mejorar el funcionamiento interno de las universidades y trasmitir a la sociedad y al tejido empresarial los valores asociados a la Responsabilidad Social.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, junto a los Consejos Sociales de Cádiz y Granada, han organizado estas primeras jornadas para impulsar y fomentar la RSU en las instituciones académicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios