Cádiz

Medinaceli incorporará la imagen de San Juan en el palio de Trinidad

  • La cofradía convoca cabildo extraordinario el 26 de marzo para abordar este asunto

Una de las estampas más destacadas de la Semana Santa de este año puede ser la de la Virgen de la Trinidad acompañada de San Juan Evangelista. La cofradía de Medinaceli elevará a la consulta de sus hermanos la incorporación del evangelista al paso de palio, para lo cual han convocado un cabildo con carácter extraordinario para el próximo 26 de marzo.

A pesar de que la fecha es bastante cercana a la Semana Santa, desde la junta de gobierno que preside Ismael Pampará se indica que cumpliendo este deseo, ya el año pasado se realizaron durante la Cuaresma las pruebas pertinentes con el paso de palio montado en el interior de Santa Cruz. Por tanto, estaría todo dispuesto para que si los hermanos dan su aprobación ese día, prepararlo todo para que el San Juan procesione el próximo Jueves Santo.

Ismael Pampará explica que son muchos hermanos los que desde hace años vienen reclamando la presencia de San Juan Evangelista acompañando a la Dolorosa en el paso de palio. Además, recuerda Pampará que esta imagen (realizada por Francisco Buiza en 1976 a semejanza del de la cofradía de la Amargura de Sevilla y donado por José Luis Ruiz) está durante todo el año junto a la Virgen de la Trinidad en su capilla de Santa Cruz, por lo que también recibe culto los 365 días. A pesar de todo esto, "queremos que sean los hermanos los que tengan la última palabra y decidan si el San Juan procesiona o no", explica el hermano mayor.

En caso de que el cabildo de luz verde a este proyecto, el de Trinidad sería el segundo paso de palio que contara con presencia de San Juan Evangelista, después del de Angustias de Ecce-Homo.

Aprovechando la convocatoria extraordinaria de cabildo -que se hará a continuación del ordinario de cuentas y actividades de ese mismo día- la junta también someterá a la votación de los hermanos otras dos cuestiones, estas relacionadas con aspectos más internos de la hermandad. Así, se plantea una subida de cuota desde los 10 euros anuales a los 12 -un euro al mes-. Y se plantea también la modificación de estatutos y del régimen interno para que el número de miembros de una junta de gobierno pase de 17, como actualmente, a doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios