Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Alumnos de Criminología hacen prácticas en la Policía Local

Un nuevo grupo de estudiantes de 4º curso del Grado en Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz ha comenzado esta semana sus prácticas académicas externas, de 150 horas de duración, en las dependencias de la Policía Local de Cádiz, en virtud del convenio específico en materia de cooperación educativa suscrito entre Universidad y Ayuntamiento de Cádiz en el mes de mayo de 2012.

Para el curso actual, los alumnos del grado de la UCA, casi una veintena, están realizando dichas prácticas entre los meses de octubre de 2013 a marzo del presente 2014, con posibilidad de ampliarse hasta el próximo mes de abril.

En total han sido tres grupos de estudiantes, de los cuales dos ya han finalizado sus prácticas y el tercero las comenzó el pasado lunes, 17 de febrero, quedando abierta la posibilidad de un cuarto grupo de estudiantes. En las prácticas se les ha aportado una visión de trabajo que permita al criminólogo desempeñar una labor multidisciplinar de estudio, en cuanto a las competencias de trabajo del Policía Local.

Los grupos de trabajo permitirán a la Policía Local de Cádiz hacer un estudio profundo del desempeño de sus funciones en cuanto al número de intervenciones de atención a la ciudadanía, hechos delictivos, actos vandálicos, conflictos vecinales, problemas particulares y elaboración de perfiles criminológicos básicos de los presuntos infractores de violencia de género, entre otros asuntos.

A su vez, este trabajo conjunto permitirá delimitar las características de los posibles autores de infracciones, permitiendo actuar con rapidez a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios