Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Una quincena de marchas y otras piezas musicales para homenajear a Abel Moreno

El homenaje a Abel Moreno y a su marcha más conocida, La Madrugá, que le brindará la tertulia Al Palo con su concierto de Cuaresma de este año contará con la interpretación de una quincena de marchas procesionales, a las que se sumarán además otras piezas musicales con autoría del músico de Encinasola.

La cita musical, presentada oficialmente por Al Palo en el acto de anoche en La Pastora, contará con la presencia de las bandas de música Municipal de Aracena y Pedro Álvarez Hidalgo, además del coro de La Salle Viña. Y una de las composiciones más destacadas será la titulada Semana Santa de Cádiz, que está compuesta a base de fragmentos de los temas que Abel Moreno ha dedicado a Cádiz y que alcanza los 13 minutos de duración.

La formación puertorrealeña será la que abra la cita musical, interpretando las marchas Soledad de Puerto Real, de Abel Moreno; La Sagrada Cena, de Pedro Gámez Laserna; María Santísima del Buen Fin, de Antonio Escobar; Niña Guadalupe, de José de la Vega; La Caída, de José Velez; y Afligidos, de Juan José Puntas (dedicada a la corporación gaditana).

En la segunda parte, la Municipal de Aracena interpretará Coronación de la Macarena, de Pedro Braña; Concha, de Víctor Manuel Ferrer; Capataz Gaditano, de Claudio Gómez; Luz y Esperanza, de José Félix García; Pasa la banda de Aracena, de Abel Moreno; y Semana Santa de Cádiz.

Posteriormente, habrá una tercera parte que centrará ese homenaje al compositor onubense y en el que participarán las tres formaciones musicales al unísono y dirigidas por el propio Abel Moreno. En este bloque se interpretarán los himnos del Soria 9 (de López Farfán), del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 (de Moreno) y del Ejército (también de Abel Moreno). Después habrá una proyección de las tres películas en la que aparece la marcha La Madrugá -La orquesta de las mariposas, ¿Soy bonita? y Alatriste-. Y para finalizar, se interpretará el denominado tríptico sevillano, que conforman las piezas de Abel Moreno Amanecer en el río, Tarde de feria y La Madrugá, composición esta que cumplió un cuarto de siglo en 2013 y que ha dado origen a este homenaje.

Para disfrutar de toda esta música, la tertulia pondrá las entradas a la venta (solo un 30% del aforo, ya que el resto está ya reservado, según adelantó ayer Ramón Velázquez) a partir del próximo día 24 en el local que ocupa la cofradía de Afligidos en la calle Regimiento de Infantería (frente al desaparecido Cine Nuevo), con precios de 10 euros (palco segundo, Anfiteatro y Paraíso) o de 15 euros (butaca, palcos platea y principal y delantero anfiteatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios