Cádiz

La Victoria no quiere obras

  • Vecinos y usuarios de la playa se oponen a los trabajos del tramo marino del aliviadero de pluviales durante el verano, creen que entorpecerán el descanso

Los vecinos y los usuarios de la playa de La Victoria no quieren obras en verano. Después de que la delegación en Cádiz de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía anunciara su intención de ejecutar los trabajos del tramo marino del aliviadero de pluviales de Cortadura durante una semana de julio y dos días de agosto, quienes pretenden hacer uso de los 50 metros que cerraría Medio Ambiente no quieren que las obras molesten su descanso estival.

Así de claro lo tienen vecinos y usuarios del tramo de la playa de La Victoria próximo a la muralla, quienes coinciden en que las obras deben realizarse en otro momento del año, no en pleno verano. Es el caso de Manuel Fernández y María Luisa Osto, usuarios habituales del tramo de playa afectado. Su principal queja se basa en que las obras cortarían el acceso a la playa de Cortadura, "por lo que muchas personas se quedarían sin poder pasear por esa zona". Julio y agosto "no son los meses adecuados para realizar unas obras que sin duda molestarán a los veraneantes", aseguran. En su opinión -y ante la necesidad de realizar los trabajos en buenas condiciones climatológicas, según Medio Ambiente-, el tramo marino "podría construirse perfectamente en el mes de junio, no pasa nada por esperar un año más". Según estima Fernández, la medida de cerrar 50 metros de playa "afectaría a muchísimas personas, algo que no se puede permitir". Por ello, apoyan la postura municipal, pues Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, ha mostrado en los últimos días su rechazo a dar el consentimiento a las obras en La Victoria durante los meses estivales.

La sevillana Cristina Morán y su familia veranean en esta zona desde hace quince años. Tras conocer la intención de Medio Ambiente asegura que los trabajos les afectarían directamente. "Desde que veraneo en Cádiz oigo hablar de estas obras, pero creo que éste no es el momento para llevarlas a cabo. No es positivo para el turismo puesto que los trabajos traerían a esta zona maquinaria que entorpecería el disfrute de los veraneantes".

Con ella coincide María José Machín, residente en Cortadura desde hace unos meses. "El tiempo en Cádiz es muy bueno, por lo que desde el mes de mayo se pueden ejecutar estas obras. Creo que es una auténtica barbaridad que los trabajos se desarrollen ahora". En su opinión, "tendría que cambiar de sitio cuando vaya a la playa, pues no voy a dejar que las niñas jueguen en un lugar próximo a unas obras".

Para iniciar a construir el tramo marino del aliviadero de pluviales de Cortadura la Consejería de Medio Ambiente de la Junta necesita la autorización del Ayuntamiento de Cádiz, institución que se ha mostrado contraria a permitir los trabajos en pleno verano. Las obras consisten en la adecuación de la conducción con salida al mar de 420 metros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios