Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La gran cabalgata del Carnaval de Cádiz 2014 estará dedicada al cine

Siguiendo la línea iniciada en el año 2012, la junta ejecutiva de Fiestas en el Patronato del Carnaval vuelve a plantear una cabalgata temática. La que recorrerá la avenida principal en la tarde del primer domingo, el 2 de marzo, estará dedicada al cine, homenajeando cada carroza a una gran película de la historia del séptimo arte. Los tripulantes de las carrozas y algunas de las figuraciones de a pie estarán también relacionadas con el mismo tema.

En ello trabajan ya las empresas gaditanas Planning e Imaginarte, subcontratadas por El Corte Inglés, empresa adjudicataria del concurso convocado por Fiestas.

La cabalgata temática se estrenó en el Carnaval de 2012 con el Bicentenario y la vinculación de Cádiz con América y continuó en 2013, cuando fue dedicada a los carnavales iberoamericanos.

Otra de las novedades pudiera ser el adelanto horario de la salida del cortejo, como se ha hecho con la pasada cabalgata de Reyes Magos, teniendo en cuenta al numeroso público infantil que contempla el desfile.

El exorno efímero del Carnaval 2014 contará también con una importante novedad. La junta ejecutiva de Fiestas va a encargar la ejecución de dos grandes figuras, una del Dios Momo y otra de la Bruja Piti, recuperando así una tradición perdida y recordando a las que lucieron en su día en la plaza de San Juan de Dios. La del popular postulante José Rodríguez 'El Sopa', colocada en las Fiestas Típicas de mayo del año 1967, es la más evocada por los gaditanos.

No se descarta asimismo que estas figuras vuelvan a decorar la plaza de San Juan de Dios, aunque el enclave definitivo lo decidirá la junta ejecutiva en una próxima reunión. Por otra parte, la iluminación a la entrada del casco antiguo se colocará bajo las Puertas de Tierra, como ya ocurriera en Navidad. El Ayuntamiento gaditano quiere evitar así colocar exornos en un monumento recientemente acondicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios