Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Enrique Láinez será el presidente del jurado del COAC en adultos

Los representantes de los cuatro colectivos carnavalescos presentes en el Patronato eligieron ayer al presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en su categoría de adultos. El autor Enrique Láinez Ariza es la persona elegida para desempeñar el cargo, valorándose su experiencia en el mismo, ya que fue presidente de adultos en los años 2001 y 2002 y de infantiles y juveniles en 1994, además de vocal de coros en 1996 y de chirigotas en 1999. Ha actuado como vocal en el concurso 'Coplas para Andalucía' los años 2000, 2010, 2011 y 2012, y en 2013 fue vocal del concurso que eligió a los candidatos a los premios 'Los mejó de lo mejón'.

Ayer, Láinez, de 67 años y maestro de Primaria jubilado, aseguraba haber aceptado el cargo "con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien". Para ello admitió que la clave del éxito de su desempeño será rodearse "de un buen equipo". En ello está, según confirmaba ayer. Contará con personas de su confianza, posiblemente algunas de los que han compartido con él experiencias en jurados. Como anécdota, Láinez explicó que incluso personas que ni conoce le pidieron ayer amistad por el Facebook ofreciéndose como vocales. Sí tiene claro que elegirá a su equipo "más pronto que tarde".

Será el presidente del jurado de un Concurso marcado por las ausencias. Al respecto, Láinez lamentó como aficionado no disfrutar de la presencia de todas las agrupaciones punteras, aunque precisó que el Concurso "está por encima de las personas y siempre se ha mantenido firme cuando los grandes autores se han ausentado".

Láinez escribió para el coro de La Salle Viña en sus inicios, siendo letrista en 'Los liberales de 1800' (1978), 'Los piconeros de Cádiz' (1979), 'Los signos del zodíaco' (1980) y el recordado 'Entre pitos y flautas', primer premio y 'pelotazo' de 1981. Igualmente fue autor de coros de la peña Los Dedócratas como 'Gran Hotel' (1983), 'Apaga y vámonos' (1984) y 'Tendido 13' (1985). Hizo asimismo la letra de la comparsa de la peña Nuestra Andalucía 'Los califas' (1982), obteniendo el cuarto premio. En chirigotas escribió en 1988 para '55 días en Paskín' y en 1989 para 'Los jupitajos'.

El secretario del jurado en adultos será Manuel Mora Pinto, músico isleño y ex componente de coros.

En cuanto a la cantera, el presidente del jurado de infantiles y juveniles será Antonio Miranda López, veterano autor con varios premios en la modalidad de coros, entre ellos el primero en 1991 con 'Vamos a la ópera'. Miranda fue letrista de coros como 'Noche de ronda', 'Garambainas y perendengues', 'Al ataque', 'El chichibolo', 'El ventorrillo' o 'Calle nueva'. Ha sido, como Láinez, vocal del concurso 'Coplas para Andalucía' en varias ocasiones. Miranda estará acompañado por Manuel Rojas, que será el secretario, después de ejercer el mismo cargo en adultos los últimos años. Rojas también fue presidente de infantiles y juveniles en 2002 y de adultos en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios