Cádiz

Fallece a los 85 años Nicolás Lucero Bancalero, propietario del Bar Lucero

El hostelero gaditano Nicolás Lucero Bancalero falleció en el día de ayer a los 85 años de edad y tras padecer una larga enfermedad. Era propietario del bar Lucero, en la Avenida del Puerto, que abrió en 1958 después de alquilar lo que entonces era un almacén de pinturas. Previamente, este asidonense de nacimiento se había trasladado a Cádiz, trabajando como camarero en el bar Los Camarotes (en Presidente Rivadavia esquina a San José) y en La Tienda de enmedio, en San Rafael.

El bar Lucero se hizo especialmente conocido por atender a todo el sector portuario, convirtiéndose prácticamente en una ampliación del muelle.

Después de toda una vida detrás de la barra de este negocio, se retiró hace alrededor de diez años, afectado ya por la enfermedad de alzheimer. Su hijo Nicolás, uno de los tres (junto a Antonio y a Mariló) que tuvo con Dolores Caro, se quedó entonces al frente del negocio.

El cuerpo de este conocido empresario, cuarto de once hermanos de la familia Lucero, es velado en el tanatorio Servisa de la capital desde anoche. El sepelio tendrá lugar a la una de esta tarde en la capilla de dicho tanatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios