Cádiz

Voluntarios de varias entidades contabilizan 107 personas sin hogar en la ciudad

  • La Cruz Roja atendió hasta agosto a 290 personas, superando la cifra alcanzada durante todo 2012

Voluntarios de distintas asociaciones gaditanas contabilizaron la noche del martes un total de 107 personas sin hogar. Entre ellas, se incluían las que pernoctaban en el albergue municipal y las que acogía Caballeros Hospitalarios.

Se trata de un trabajo llevado a cabo por la Comisión de Personas sin Hogar, convocada por el Ayuntamiento, de la que forman parte las entidades Calor en la Noche, Cruz Roja Española, Caballeros Hospitalarios, Luz y Sal, y el Centro de Acogida municipal, entre otras.

Decenas de voluntarios de estas asociaciones recorrieron las calles de la ciudad esa noche para estimar el número de personas sin hogar que hay en la capital gaditana. Cabe destacar que esa cifra cambia según el día y la época del año.

En todo caso, es sabido que debido a la crisis, el número de personas sin techo ha aumentado en los últimos años.

Teniendo en cuenta sólo los datos de la memoria del Proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar de Cruz Roja Española, esta institución atendió a 240 personas en el año 2012, mientras que de enero a agosto de 2013 asistió a 290 personas; 50 más que en todo el año pasado.

Desde Cruz Roja señalaban ayer que sus voluntarios suelen atender cada noche entre 40 y 50 personas en las calles, a las que hay que sumar las que asiste Calor en la Noche y otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios