EL PASEANTE

Deportistas de almanaque

  • Sesión fotográfica. Los miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Cádiz preparan su calendario solidario para las próximas navidades

JAVI Rodríguez ha dejado de lado este año el uniforme de agente de la Policía Local y con un gorro de piscina, una toalla al cuello y un balón de waterpolo posa ante la cámara del fotógrafo Julio González en la zona de la cafetería de El Corte Inglés. Previamente el pequeño Adríán, de tan sólo cinco años de edad la ha liado con sus guantes de boxeo. Antes que deportistas y policías locales fueron bomberos y volverán a convertirse en lo que sean con tal de ayudar a la entidad de la que forman parte, la asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Lejeune. La sesión fotográfica forma parte de la elaboración del tercer calendario que va a editar esta asociación y que esperan vender de cara a las próximas navidades con el objetivo de recaudar un dinero "que nos venga a dar un respiro", tal y como cuenta Patricia Piñeiro, la coordinadora de programas y psicóloga de la asociación.

Esta vez los protagonistas han sido en exclusiva los chicos de la asociación que han representado a diversos deportes como el tenis, la gimnasia rítmica, el boxeo, waterpolo, esgrima, piragüismo, surf, rugby y pesca deportiva entre otros gracias a la ayuda de El Corte Inglés, la tienda Ola, el Club de Esgrima de Chiclana, el CRAP y el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando.

El año pasado se vendieron 1.400 calendarios y este año esperan cubrir las expectativas. El dinero de los calendarios y la lotería de Navidad se destina a pagar al personal de los programas y a las compras del mobiliario que sea necesario ya que las subvenciones públicas se han reducido y, además, llegan tarde. A pesar de las estrecheces económicas, se sigue adelante con todos los programas "con mucho esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios