Cádiz

Autoridad Portuaria abre un expediente informativo para aclarar las circunstancias del incendio de Pleamar

  • Las nueve dotaciones de bomberos que conforman el operativo de extinción han sido reforzadas con efectivos de los parques de San Fernando y Chiclana

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz abre un expediente informativo para aclarar las circunstancias en las que el martes se  produjo el incendio del edificio de Pleamar Frost, ubicado en el muelle Marqués de Comillas, durante las labores de desmantelamiento del mismo.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aceptó, en su sesión el pasado 20 de junio, la renuncia de Pleamar Frost a la concesión otorgada por O.M. 21/05/1951 para la ocupación de una parcela con destino a instalación frigorífica en el Puerto de Cádiz.

Como paso previo a la entrega total del edificio a la Autoridad Portuaria, Pleamar Frost contrató con la empresa Recuperaciones de Metales Doble R la retirada del material desmontable y residuos.

Con el objeto de que el desmantelamiento del inmueble se produjera en óptimas condiciones de seguridad e higiene, la APBC trasladó a Pleamar un condicionado con las obligaciones a asumir a la hora de ejecutar la retirada del material desmontable de las instalaciones.

Los trabajos de desmontaje se iniciaron el 5 de agosto y el día 9 de ese mismo mes se produjo un primer incendio que llevó a la Autoridad Portuaria a remitir una ampliación de dicho condicionado con medidas de prevención de incendios sugeridas por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El pasado 2 de noviembre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz realizó una visita a las instalaciones, en la que pudo comprobar el avance de las labores de desmantelamiento, aproximadamente ejecutadas a un 70 por ciento.

Dado este avanzado estado en la ejecución de la obra, las cámaras que se estaban desmontando ya no se encontraban sectorizadas, por lo que la extinción de la combustión del material aislante donde se originó el incendio resulta más complicada.

 

Los técnicos de Seguridad y Medio Ambiente responsables del operativo han asegurado que el humo no entraña ningún riesgo para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios