Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Consejo Escolar Municipal aprueba como días no lectivos el 7 de octubre y 3 y 4 de marzo

  • Los Premios a la Mejor Trayectoria se entregarán mañana, con adultos entre los alumnos distinguidos

El Consejo Escolar Municipal ha acordado como días no lectivos para la comunidad educativa los días 7 de octubre de 2013 y el 3 y 4 de marzo de 2014. Según las instrucciones aprobadas por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, el Consejo Escolar Municipal puede proponer hasta tres días no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio establecidas por la Administración andaluza en el Boletín Oficial no coincidan con el período lectivo del alumnado. En el caso de Cádiz, al coincidir las fiestas locales 7 de octubre de 2013 (Virgen del Rosario) y 3 de marzo de 2014 (Lunes de Carnaval) con el período lectivo, sólo se ha podido proponer un día, que es el 4 de marzo de 2014, Martes de Carnaval. Por tanto, los días no lectivos a efectos de la educación serán el 7 de octubre de 2013 y el 3 y 4 de marzo de 2014.

Hay que recordar también que el próximo 27 de febrero de 2014 será festivo, al haber sido establecido por la Administración andaluza como Día de la Comunidad Educativa ; y también será no lectivo el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, por lo que los alumnos gaditanos no tendrán clases esos dos días, los dos siguientes del fin de semana 1 y 2 de marzo y tampoco el 3 y el 4 de marzo.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal también aprobó la concesión de los premios y distinciones a la Mejor Trayectoria Escolar del curso 2012/13, dirigido a alumnos que han finalizado ESO, Bachillerato y FP, y que como novedad es el primer año que se incluye el premio a la Educación Permanente de Personas Adultas en la convocatoria. Estos galardones se entregarán mañana, a las 19 horas, en el Ayuntamiento, y los alumnos distinguidos por su magnífica trayectoria en Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas son los siguientes. En Educación Secundaria: Francisco Jesús Castillo Sánchez, IES Columela. Bachiller: María del Mar Rendón Gentil, colegio Amor de Dios. Formación Profesional: Israel Sánchez Martín, IES Columela. Educación Permanente de Personas Adultas: Matilde Domínguez Herrera, IPEP Cádiz. Y las distinciones recaerán en: Beatriz Pardal Mejías, IES San Severiano; Christian Muñoz Cabello, IES Rafael Alberti; Noa Aguilar Lozano, IES San Severiano; Sonia Rivas Fernández, IES Cornelio Balbo; y Cristina Vera Márquez, IES Columela.

Igualmente, se otorgará una distinción a la asociación Autismo Cádiz, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo Escolar reunido en sesión ordinaria el 10 de junio, en la que se acordó concederle tal distinción a su labor educativa en reconocimiento al apoyo que presta tanto a las personas con trastornos del espectro autista como a sus familiares, luchando para una mejor calidad de vida.

Con estas distinciones la Delegación de Enseñanza pretende estimular a los estudiantes y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de jóvenes como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios