Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Abre el primer negocio hotelero en La Viña, unos apartamentos turísticos

Es curioso que uno de los barrios más conocidos de la ciudad, uno de los enclaves más requeridos y buscados por los turistas y una de las zonas con más repercusión en momentos puntuales del año (principalmente en Carnaval, aunque también en estos meses de verano) no contara hasta ahora con un solo equipamiento hotelero. Después del fracaso que hasta el momento ha supuesto el proyecto de hotel en Valcárcel y de otras iniciativas fallidas, ya está funcionando el primer negocio dedicado al alojamiento. En concreto, se trata de unos apartamentos turísticos habilitados en la calle Corralón de los Carros.

La iniciativa tiene su origen en la crisis inmobiliaria. En esa finca de los números 62 y 64 de Corralón de los Carros se estaba construyendo una promoción de viviendas. Pero el proyecto quedó paralizado al no venderse los pisos. Y después de varios años así, se optó por modificar el negocio y apostar por esta opción de apartamentos turísticos, "que creemos que es un modelo que actualmente puede ir muy bien", destaca el director de estos apartamentos, Álvaro Gómez Lacave. Un modelo que se resume con la ocupación de unos apartamentos que realmente se gestionan casi como un hotel, facilitando a los clientes elementos como las toallas, las sábanas o los productos de aseo, el servicio de limpieza de las habitaciones o la información y asesoramiento turístico en la recepción, entre otros.

En el poco tiempo que llevan funcionando, Gómez asegura que están "bastante contentos" con la acogida y con el nivel de ocupación. "Sobre todo, estamos contentos por cómo nos están acogiendo los vecinos del barrio. Todos los días se acercan cuatro o cinco vecinos a conocer las instalaciones y a pedir información", añade el director de esta iniciativa. En el lado contrario, lamenta Álvaro Gómez "las trabas de todas las administraciones" a la hora de poner en marcha y de gestionar la apertura de estos apartamentos destinados al turismo, precisamente en una zona que necesita de este tipo de iniciativas.

En este sentido, además, conviene señalar que la apertura de este negocio y la llegada de los primeros inquilinos ha propiciado la creación de seis puestos de trabajo directos y permanentes (el director, dos recepcionistas, dos limpiadoras y un vigilante para las noches) que además cuentan con el añadido de que "todos somos de Cádiz capital", resalta Gómez.

La Plaza de la Luz, como se ha denominado a este negocio, lo explota la empresa Gadir's Son S.L. En total, son 14 apartamentos que permiten diferentes posibilidades. Así, hay apartamentos para 2 personas (con una cama doble), para cuatro personas (ya sea con dos o con tres dormitorios), para cinco personas (con tres dormitorios, dos de ellos con camas dobles y un tercero con cama individual), o para seis personas (también con tres dormitorios, dos con camas dobles y uno con dos camas individuales). También hay apartamentos que están plenamente adaptados para minusválidos, tanto el mobiliario como el baño.

Otro de los atractivos más destacados que oferta La Plaza de la Luz es la existencia de un aparcamiento subterráneo en el mismo edificio. Esta opción de poder estacionar el vehículo en el corazón del barrio de la Viña, en pleno casco histórico, es un extra bastante importante que se debe precisamente a que esa finca iba a estar destinada originalmente a viviendas.

La puesta en marcha de la que es primera iniciativa hotelera en el barrio de La Viña está llamada ahora a propiciar cierto revulsivo a toda esta zona, teniendo en cuenta que precisamente el Corralón de los Carros ha sido una calle que ha sufrido en los últimos años el cierre de algunos de los negocios hosteleros que allí funcionaban, lo que han dado un aspecto bastante desértico a esta vía. Además, allí se localiza también el solar de la plaza de la Reina donde aún se desconoce si se levantará el Museo del Carnaval, se habilitará una plaza pública con un templete para actuaciones o se dará alguna otra actividad que pueda, de alguna forma, beneficiar económicamente a este barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios