Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

LD Lines conectará el puerto de Cádiz con Tánger, Túnez y Nápoles

  • La naviera francesa inicia en septiembre una ruta que empieza y acaba en Saint Nazaire

El puerto de Cádiz estará conectado con la localidad francesa de Saint Nazaire y con Tánger, Túnez y Nápoles a partir del próximo 3 de septiembre gracias a una apuesta estratégica protagonizada por la naviera LD Lines, perteneciente al grupo Louis Dreyfus Armateurs, por el mercado español. Será un servicio de carga rodada semanal que recibirá el nombre de 'Milk Run Service'.

Realmente se trata de optimizar trayectos que ya se llevan a cabo, dado que la naviera LD Lines pone mensualmente uno, dos o tres barcos para cargar las piezas que salen de la factoría de Airbus de Puerto Real. Así, es relativamente fácil ver uno de estos peculiares buques (uno de ello tiene el nombre de Ciudad de Cádiz) en La Cabezuela, a la espera de un camión de gran tonelaje que porta una pieza de alguno de los productos de Airbus. Desde La Cabezuela salía directamente para Toulusse o Burdeos.

La idea de LD Lines se va a materializar el 3 de septiembre después de llevar a cabo varias pruebas a lo largo del tiempo para intentar rentabilizar al máximo sus trayectos. Si la estrategia de LD Lines se hace realidad, las conexiones adquirirán periodicidad fija y se cargarán en Cádiz sobre todo camiones y trailers, siempre carga rodada.

La línea, que consignará en Cádiz Marmedsa, cubrirá la rotación Saint Nazaire, Tánger, Cádiz, Túnez, Nápoles, Tánger, Cádiz y Saint Nazaire.

A su vez, esta última localidad francesa queda unida con Gijón, también gracias a LD Lines por medio de la autopista del mar GLD Atlantique.

Este servicio será operado por Fret Cetam, compañía que cuenta con los buques VilledeBourdeux y el BoreSea, con 4.300 y 2.800 metros lineales de capacidad respectivamente.

El VilledeBourdeux tiene una altura de garaje de 11 metros y una resistencia de rampa de 200 toneladas.

De esta manera, Cádiz suma una conexión por mar directa con Tánger y con Túnez, que se suma a la que actualmente guarda con Casablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios