Cádiz

Salud incoa expediente sancionador contra La Isleta de La Viña por dejar fumar en su interior

La Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado los primeros trámites de un expediente sancionador contra el establecimiento hostelero La Isleta de La Viña por posible incumplimiento de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

La asociación Nofumadores.org presentó una reclamación ante esta Delegación de la Administración andaluza el pasado 19 de junio, denunciando que en horario nocturno el local cerraba sus puertas permitiendo fumar a los clientes que quedaban dentro, ofreciéndoles incluso ceniceros. Así lo ha explicado a este medio el coordinador en Andalucía de la organización, Ubaldo Cuadrado.

Tras la reclamación, la Unidad de Protección de la Salud de la Dirección Gerencia del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda realizó actuaciones al respecto, enviando el pasado 2 de julio a un agente oficial a este establecimiento ubicado en el número 11 de la calle San Félix. Así, tras la inspección, la Delegación territorial de Salud ha informado a la asociación Nofumadores.org de la propuesta de incoación de expediente sancionador a La Isleta de La Viña.

Desde la organización denunciante apuntan que aunque el local esté cerrado, "sigue siendo un establecimiento público y colectivo, por lo cual está prohibido fumar en su interior, ya que lo que hace dentro es una actividad comercial". Como ejemplo, lo comparan con los salones de bodas, "que se cierran al público general y sólo pueden entrar los invitados, pero aun así no se puede fumar porque desarrolla una actividad comercial y lucrativa". Y a ello añaden "la ilegalidad" que puede cometer el local por cerrar la puerta y seguir su actividad comercial "más allá del horario que regula el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios