Cádiz

Las barbacoas del Carranza volverán este año a permitirse en La Caleta

  • En la playa Victoria la fiesta, el 3 de agosto, seguirá acotada entre los módulos dos y cuatro

El Ayuntamiento albergó ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar la coordinación de los distintos cuerpos en la organización del Trofeo Carranza y la celebración de las tradicionales barbacoas que tendrán lugar el día 3 de agosto. La novedad más significativa, según informó el consistorio a través de una nota de prensa, es que las barbacoas se podrán celebrar este año de nuevo en la playa de La Caleta. En la Victoria se mantiene, mientras tanto, la misma franja de 2012, entre los módulos dos y cuatro.

La Policía Local será la encargada de regular el tráfico con cortes puntuales en los alrededores del Estadio al comienzo y finalización de los partidos, así como en el Paseo Marítimo en función de las necesidades peatonales del momento en la zona autorizada para la celebración de las barbacoas que se extenderá, al igual que el pasado año, desde el módulo 2 al módulo 4 de la playa Victoria, tramo al que se sumará de nuevo la playa de La Caleta, que también abrirá dos módulos.

Las pantallas LED informarán sobre las plazas de aparcamiento disponibles en los parkings. Habrá controles de alcoholemia y drogas en distintas zonas así como en las entradas y salidas de la ciudad.

Asimismo, agentes de la Policía Local apoyarán a los vigilantes de seguridad privada que se ubicarán en los diferentes accesos y velarán por el cumplimiento de las normas de celebración de las barbacoas evitando las parcelaciones en la playa y la presencia de muebles, así como el respeto a las pasarelas y al mobiliario urbano y la utilización de los contenedores.

Ya a las seis de la madrugada comenzarán las labores de desalojo de la playa y la actuación del servicio de limpieza (con 200 operarios y 10 tractores con remolque) para que la playa vuelva a estar en perfecto estado para la llegada de los bañistas.

La cobertura sanitaria estará garantizada con la apertura, hasta las seis de la mañana, de los botiquines del módulo central, Isecotel (módulo 2) y La Caleta, así como el centro de coordinación de Protección Civil. También se mantendrán en servicio una UVI-Móvil con base en el módulo central, una ambulancia en La Caleta y otras dos de refuerzo itinerantes. Además, permanecerán abiertos los módulos 3 y 4 de la playa Victoria.

En cuanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz intervendrán unos seis efectivos del Seprona con vehículos especiales, como quads, que tendrán como misión el desalojo de la playa, al igual que han hecho en años anteriores. El Servicio Marítimo aportará una o dos embarcaciones para garantizar la seguridad en el mar. El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de mantener el orden público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios