Cádiz

CSIF avisa que no hay vehículos para la vigilancia de las playas

  • Denuncia que los 'quads' y coches pequeños están parados por falta de mantenimiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de vehículos adecuados de la Policía Local para el servicio de vigilancia en las playas de Cádiz. Según una nota de prensa, desde la semana pasada, la Policía Local está sin los denominados rinos (coches pequeños de cuatro ruedas) ni los quads que les permite patrullar las playas de la capital gaditana, por la falta total de mantenimiento.

El sindicato afirma que los agentes se encuentran localizados en el módulo central con un furgón y sólo se desplazan cuando es requerida su presencia, lo que provoca que, en situaciones de emergencia, los agentes "no tengan la capacidad de respuesta necesaria que se tiene normalmente con los vehículos adecuados".

CSIF, que ya ha transmitido este problema a los responsables municipales, considera que es "la mala gestión del Gobierno local" la que ha llevado a dejar sin los presupuestos ni los medios humanos necesarios que permitan mantener la flota en buen estado.

Informa CSIF que actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un mecánico para motos y otros dos para los coches de todo el parque móvil municipal (se ocupan de 70 coches y otras tantas motos, aproximadamente, a lo que hay que sumar la maquinaria de otras áreas municipales, más la veintena de coches de Policía que estaban en modalidad de renting y que ahora han pasado al parque municipal).

El sindicato añade que, por diversos motivos la plantilla de mantenimiento ha disminuido en dos operarios en el último año, y considera que el mecánico de refuerzo que el Ayuntamiento ha contratado este mes por solo media jornadaes "a todas luces resulta totalmente insuficiente para las necesidades del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios