Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Abre al público el paseo superior de las Puertas de Tierra

  • El Ayuntamiento pone en valor el paseo superior y el Torreón del monumento arquitectónico que será de libre acceso. Turismo organiza visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hoy al público el paseo superior y el Torreón de las Puertas de Tierra, tras haber realizado los trabajos previos de resanado, puesta en valor y acondicionamiento de ambos espacios. La fortificación abrirá al público de martes a domingo, en horario de 10 a 14.30 y de 18 a 21.30 horas.

La entrada en un primer periodo será gratis para incentivar el conocimiento de este atractivo turístico, y la Delegación Municipal de Turismo ha organizado visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos, del 16 de junio al 14 de julio -ambos incluidos- en dos pases cada día: a las once de la mañana y a las ocho de la tarde.

Hasta el lugar se acercó un nutrido grupo de personas, entre quienes se encontraban representantes vecinales de la ciudad, empresarios turísticos y miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, así como un representante de la Diputación provincial. La visita comenzó con unas palabras de la alcaldesa a los visitantes, donde puso de manifiesto la importancia que tiene esta fortificación para la ciudad, “posibilitando un nuevo aliciente tanto para gaditanos como para visitantes”. La regidora puso de manifiesto que “en la ciudad hay 11 baluartes vivos, que son una seña de identidad de Cádiz.

De ahí, que el Gobierno municipal esté volcado en la recuperación del patrimonio de tal forma que posibilite su uso y la promoción turística de la ciudad”. Posteriormente, la comitiva accedió al paseo superior que ofrece unas  maravillosas vistas de Cádiz, para pasar posteriormente al torreón. Desde la delegación de Turismo se repartieron folletos informativos donde reflejaban la ruta de los castillos y baluartes gaditanos.

La reapertura al uso público del paseo de las murallas se ha realizado en dos fases. De esta manera, hoy se ha abierto dicho paseo desde el Torreón hasta las bóvedas de Santa Elena y, en una segunda fase, más adelante, se abrirá el tramo pendiente que conecta el Torreón con el Baluarte de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios