Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La compañía gaditana Toolea presta servicios a 6.500 empresas

  • La plataforma, que permite trabajar en equipo por Internet, inicia su expansión por América Latina

La empresa gaditana Toolea, una plataforma para poder trabajar en equipo a través de Internet, ha presentado recientemente su última versión, Toolea V3, con la que está dando servicio a más de 6.500 compañías de distintos lugares del mundo. Toolea, que se encuentra en estos momentos en plena expansión por países de América Latina -Brasil, Chile y Colombia, entre otros-, aumenta sus funcionalidades en esta nueva versión, con apartados como intranet, gestores de tareas, calendarios y áreas privadas, así como una fuerte apuesta por el diseño visual de la web. Actualmente se trata de una de las plataformas líderes de su sector en España.

Toolea nació hace un año y medio en Cádiz como start-up o empresa emergente basada en la tecnología y con un alto nivel de proyección. Entre los hitos que este portal de trabajo colaborativo ha alcanzado en este periodo, destacan haber ganado el premio SIMO Network 2011 y el EBE DE-MUESTRA 2011, así como participar en los programas de aceleración Microsoft-Barrabes.net y Spain Tech Center en San Francisco (EEUU). A través de este último, la compañía gaditana funciona como plataforma para empresas españolas presentes en el prestigioso Silicon Valley, centro líder para la innovación y el desarrollo de la alta tecnología a nivel mundial.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha apoyado a Toolea con un préstamo del programa Campus Plus (gestionado por la Agencia IDEA) por importe de 88.911 euros. Asimismo, esta empresa cuenta con el respaldo de la fundación Andalucía Emprende al encontrarse alojado en uno de los 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dicha entidad tiene en la provincia gaditana.

Guillermo Ruiz, fundador y director ejecutivo de Toolea, manifiesta que su equipo está apostando por "el aumento de la productividad y el impulso al trabajo colaborativo tanto en la empresa tradicional como en la empresa 2.0". Siguiendo el ejemplo de empresas norteamericanas líderes en innovación, Ruiz subraya la incorporación a su plataforma de novedades como la gamificación (término derivado del inglés game, traducido juego). Así, con la nueva V3, los usuarios pueden premiar a sus compañeros de trabajo con puntos por el trabajo bien hecho y competir entre sí por la consecución de estas 'medallas' que reconocen la profesionalidad y competitividad. Entre las novedades que la empresa alcanzará durante este 2013, se encuentran las aplicaciones móviles de Toolea para iPhone y sistemas operativos Android, al igual que la apertura a mercados internacionales como India o Sudáfrica.

La delegada territorial de Economía, Angelines Ortiz, ha señalado la "satisfacción" que produce a la Administración que representa comprobar cómo sus distintas políticas públicas pueden servir a "proyectos tan innovadores y llenos de talento" como éste.

Más información sobre Toolea en: www.toolea.com y http://vimeo.com/49312858.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios