Cádiz

La APBC saca a concurso la gestión de sus dos terminales de cruceros

  • El futuro adjudicatario se hará cargo de la construcción de una estación satélite que deberá ubicarse en el Muelle Ciudad

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se convoca el concurso para la gestión administrativa de la terminal de cruceros así como la construcción de una nueva que se ubicará en el Muelle Ciudad.

Han sido un millón y medio de euros los invertidos por el puerto de Cádiz con la única finalidad de dotarse de una infraestructura de terminales que den un servicio adecuado a los miles de cruceristas que llegan a sus muelles.

Ha sido una histórica reivindicación por parte de las principales navieras que depositan su confianza en el puerto trayendo hasta aquí a sus mejores naves. Y las cifras son las que son: 2012, 333.000 cruceristas que llegaron a bordo de un total de 283 buques turísticos.

Era en junio de hace casi tres años cuando el GrandVoyager, ahora CostaVoyager, estrenaba la nueva terminal de cruceristas del puerto de Cádiz con un embarque de pasajeros que recorrieron la costa portuguesa hasta llegar a Vigo para luego volver y conocer otros destinos canarios y andaluces. La terminal que ahora se saca a concurso es la duplicación de ese edificio que se ponía en funcionamiento ese junio de 2013.

Es eso, el doble. Se trata de una duplicación que conlleva un cambio en la gestión. Hasta ahora, era la propia Autoridad Portuaria la que tenía que poner todos los medios, tanto personales como materiales, para que funcionara los escasos días que ha estado funcionando desde su apertura.

En esta ocasión, la nueva terminal cuenta con casi 1.300 metros cuadrados para servicios y poco más de cien para la instalación de la Policía Nacional.

Esos 1.300 metros cuadrados contarán con una amplia zona de tránsito que se lleva casi la mitad de la superficie. En segundo lugar, 469 metros sólo para la zona de embarque. El resto hasta llegar a los 1.295,14 metros lo ocuparán una tienda, sobre todo de souvenirs, así como un bar-cafetería, un almacén cocina, un control de maletas, un centro de cacheo, aseos perfectamente adaptados para discapacitados y poco más de 28 metros cuadrados para las oficinas del concesionario.

En el pliego de condiciones se indica bien claro que el adjudicatario deberá ocuparse de la construcción de otra nueva terminal en el Muelle Ciudad con destino a prestar los servicios esenciales a los pasajeros que desembarquen en esa zona del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios