Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Caburrasi tomará juramento como vicario general la próxima semana

  • El sustituto de Leonsegui dice recibir el nombramiento "con ilusión, con responsabilidad y con sentido institucional"

El nuevo vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta, José Luis Caburrasi Fernández, tomará posesión de su cargo la próxima semana. El inesperado relevo de Guillermo Domínguez Leonsegui adelantado ayer por este periódico será por tanto completo en los próximos días. Caburrasi, gaditano de 41 años ordenado en 1966, afirmaba ayer que recibía esta encomienda "como cualquier nuevo servicio: con ilusión, con responsabilidad y con sentido institucional". Así, indicaba que su principal encomienda es "ponerme al servicio de la diócesis y del obispo, siguiendo la trayectoria que se ha llevado hasta ahora y comenzando una nueva etapa a nivel personal".

La llegada de Caburrasi a la Vicaría General del Obispado vendrá acompañada de una serie de cambios en algunas de las ocupaciones del Obispado. Y es que la persona de más confianza del obispo Rafael Zornoza a partir de ahora deberá abandonar su responsabilidad al frente de la vicecancillería así como la de Defensor del Vínculo, cargos que son incompatibles con el de vicario general. Por contra, sí podría seguir como juez del Tribunal Eclesiástico y por el momento afirma también que "haré todo lo posible por continuar" al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Puntales, a la que fue destinado hace apenas año y medio. "Estoy muy contento allí", reconocía ayer el nuevo vicario general en palabras dirigidas a este medio.

A favor del nombramiento de José Luis Caburrasi juega el hecho de que conoce a la perfección el funcionamiento del Obispado de Cádiz y Ceuta, ya que ha ocupado distintas responsabilidades en el organigrama de la Iglesia gaditana desde hace casi ocho años, cuando se licenció de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Así, ha sido miembro del Consejo del Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano, notario del Tribunal Eclesiástico, secretario del obispo Ceballos en su última etapa; además de Defensor del Vínculo, profesor del seminario diocesano, vicecanciller, promotor de Justicia y juez, que son las responsabilidades que ostenta hasta el día de ayer. A todo ello, suma el propio Caburrasi la relación estrecha que en los últimos años ha mantenido con Domínguez Leonsegui y la "buena relación personal" que tienen entre sí, lo que favorecerá el traspaso de poderes que en estos días se irá realizando antes de que la próxima semana Caburrasi se convierta de manera definitiva en el nuevo vicario general de la diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios