Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz recibe al 'Liberty of the Seas', el barco más grande del Mediterráneo

  • El buque, propiedad de Caribbean International, ha hecho escala este jueves en el puerto gaditano antes de poner rumbo a Barcelona

El 'Liberty of the Seas', el barco "más grande e innovador" del Mediterráneo, propiedad de Royal Caribbean International, ha hecho escala este jueves en el puerto de Cádiz rumbo a Barcelona desde donde realizará cruceros por el Mediterráneo.

Con la llegada del buque a la península procedente del Caribe se inaugura la temporada de cruceros en el Mediterráneo. Solamente en Cádiz se estima que cada crucerista dejará una media de 60 euros; según ha informado la empresa en un comunicado.

Para este año 2013 se prevé que visiten la ciudad a bordo de los barcos de Royal Caribbean 32.488 pasajeros. Esto supondrá un impacto económico directo e indirecto de cerca 2.000.000 de euros. Con 160.000 toneladas de desplazamiento y capacidad para 3.634 pasajeros, el 'Liberty of the Seas' es el barco más grande del Mediterráneo.

Se trata de un buque que incorpora novedosas instalaciones como el Flowrider (un simulador de olas donde poder practicar surf en alta mar), o un rocódromo, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario, un completo gimnasio con un ring de boxeo o un Spa donde recibir los mejores tratamientos en alta mar. Diez restaurantes, 16 bares y un bulevar con tiendas donde adquirir los mejores productos completan la oferta a bordo de entretenimiento de la compañía.

El buque incluye también numerosas instalaciones dirigidas a que las familias puedan disfrutar de la mejor diversión a bordo, como la H2O zone, un parque acuático para los más pequeños, o el premiado programa infantil Adventure Ocean, con actividades para niños segmentadas según sus edades.

Como dato curioso, si se pusiera el 'Liberty of the Seas' en vertical, el barco superaría la altura de Edificio Chrysler en Nueva York, la Torre Eiffel de Paris, el Istana en Singapur o la estatua del Cristo redentor de Brasil. Además, sus 160.000 toneladas igualan el peso total de los cuatro primeros barcos de la compañía juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios