Cádiz

El Ayuntamiento asegura que la 'app' de información turística ya está en marcha

  • Se espera que la herramienta pueda estar disponible para el inicio de este verano. El Consistorio agradece al PSOE el "reconocimiento implícito" a la labor de 'Cádiz Conecta' pero entiende que la petición de los socialistas "llega tarde"

El Ayuntamiento de Cádiz asegura que su compromiso con los gaditanos, en materia de nuevas tecnologías, va "más allá" de las dos aplicaciones para dispositivos móviles lanzadas recientemente sobre el Carnaval y la Semana Santa de Cádiz. En este sentido, afirma que desde la empresa municipal de nuevas tecnologías, 'Cádiz Conecta', ya se está trabajando en el desarrollo y creación de una aplicación para móviles de cadiz.es, donde se tendrá "especial atención" al turismo de la ciudad. Esta aplicación, que ya se encuentra en proceso de elaboración, se espera que pueda estar disponible para el inicio de este verano, agregan.

En un comunicado, desde el Ayuntamiento han "agradecido" que el Partido Socialista "reconozca" el potencial y la experiencia de 'Cádiz Conecta' en el desarrollo de aplicaciones para móviles, "lo que no entiende es que de la impresión de que no estén tan satisfechos por el éxito obtenido tanto por la de Carnaval como la de Semana Santa, y quizás preferían que estas hubieran tenido menos descargas por parte de los usuarios".

Según el equipo de gobierno popular, el PSOE, "una vez más, demuestra que todo lo que sea bueno para la ciudad y que además signifique un éxito de aceptación por parte de los ciudadanos, para ellos es como una afrenta personal", una actitud que, "certifica que siguen poniendo por delante los intereses de su partido al del propio trabajo por la ciudad a la que representan", apuntan. Así, consideran que si la oposición actuara "con buena fe", bastaría "con una simple pregunta" para haberse enterado que ya se está trabajando en la aplicación para móviles de cadiz.es y el turismo.

Al hilo, han recordado que a finales de diciembre de 2012 se remodeló "totalmente" la página web municipal, y explican que esta nueva web es mucho "más completa y accesible" porque engloba los contenidos institucionales, de turismo, de la televisión municipal y todos los que se contenían en la red social Cadizbook. "Como las aplicaciones para móviles se nutren de sus contenidos de una página web, el primer paso era crear la nueva web de cadiz.es, y no al revés", agregan.

Así, concluyen que hasta la finalización de las dos aplicaciones de carnaval y Semana Santa, "realizadas así por lógica del calendario festivo", desde 'Cádiz Conecta' ya se está trabajando en la App de cadiz.es, "con especial atención al turismo de la ciudad", y se espera que esta pueda estar lista, si no existe ningún impedimento técnico, "a principios de este verano". Además, el Ayuntamiento reitera que estas nos serán las únicas aplicaciones para móviles que se desarrollarán desde Cádiz Conecta, "ya que el objetivo municipal es poner las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio de todos los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios